Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas rubro hospedaje en el distrito de La Esperanza -Trujillo año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivogeneralDeterminar cómo es la Gestiónde calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las Micro y Pequeñas Empresas, Rubro Hospedaje en el Distrito la Esperanza, Trujillo año 2018.Esta es cuantitativa-descriptiva, para la recopilación de información se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Neyra, Jhoshelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18066
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
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description La presente investigación tuvo como objetivogeneralDeterminar cómo es la Gestiónde calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las Micro y Pequeñas Empresas, Rubro Hospedaje en el Distrito la Esperanza, Trujillo año 2018.Esta es cuantitativa-descriptiva, para la recopilación de información se trabajó con un cuestionario que se realizó a 10Mypes, obteniéndose los siguientesresultados :el 80% de los representantes de las Mypes ,si tienen conocimiento sobre gestión de calidad,el 50% de los representantes, conoce y usa la técnica de Benchmarking,El 60% de los representantes, optanpor la técnica de observación para medir los conocimientos de sus empleados,el 80% de los representantes atestiguanque tiene normas legales. Se obtiene que el 90% de los representantes de las Mypes si tiene conocimiento con la atención al cliente,De acuerdo a la averiguación obtenida en la investigación, el 100% de los representantes si Cree que la atención al cliente es fundamental para que éste regrese al establecimiento, Se obtiene que el 90% de los representantes uso la comunicación como herramienta.. Se concluye que los empresarios si conocen lo que es gestión de calidad pero no lo ponen en marcha por iniciativa y por lo caro que es de implementar ese sistema y también conocen lo que atención al cliente pero son másempírico al momento de atenderlos.
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Se obtiene que el 90% de los representantes de las Mypes si tiene conocimiento con la atención al cliente,De acuerdo a la averiguación obtenida en la investigación, el 100% de los representantes si Cree que la atención al cliente es fundamental para que éste regrese al establecimiento, Se obtiene que el 90% de los representantes uso la comunicación como herramienta.. 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