Gestión de calidad bajo el enfoque de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedajes: caso La Unión S.A.C. distrito Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Gestión de calidad bajo el enfoque de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedajes: caso la Unión S.A.C. Distrito Chimbote, 2021; tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ygnacio Perez, Miluska Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Cliente
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación Gestión de calidad bajo el enfoque de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedajes: caso la Unión S.A.C. Distrito Chimbote, 2021; tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedajes: Caso La Unión S.A.C. distrito Chimbote, 2021. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una muestra de 10 trabajadores de la empresa La Unión S.A.C, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguiente resultados: El 70.00% tienen de 118 a 30 años, el 80.00% son de género masculino, el 60.00% tiene una instrucción superior no universitario, el 100.00% tienen entre 6 a 10 trabajadores, el 70.00% no conocen el termino gestión de calidad, el 80.00% muestran poca iniciativa, el 60.00% utilizan la comunicación como herramienta de atención al cliente. La investigación concluye que la mayoría expresan que el personal muestra poca iniciativa y aprendizaje lento, del mismo modo miden el rendimiento del personal a través de la observación, consideran que la gestión de calidad a veces mejora el rendimiento de la empresa, así mismo no tienen conocimiento del término gestión de calidad y a veces aplican calidad en el servicio que brindan.
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