Desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa Maravilla de Jesús, La Victoria ,2020

Descripción del Articulo

La expresión oral es un problema persistente en los estudiantes de las aulas de la institución educativa. La presente investigación tuvó como objetivo determinar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. Maravilla de Jesús, La Victoria- Chiclayo – Lambayeque - 2020. El tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Cusque, Edith Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elocución
Expresión Oral
Fluidez Verbal y Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La expresión oral es un problema persistente en los estudiantes de las aulas de la institución educativa. La presente investigación tuvó como objetivo determinar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. Maravilla de Jesús, La Victoria- Chiclayo – Lambayeque - 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel descriptivo bajo un diseño no experimental - transeccional - descriptivo. La población estuvó conformada por estudiantes de 3, 4 y 5 años del nivel inicial, la muestra fue de 29 niños elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación validado por la técnica juicio de expertos. Para la recolección de datos se utilizó la estadística descriptiva, con tablas, figuras de frecuencias y porcentajes en Microsoft Excel 2016, los resultados obtenidos muestran que el 62.07 % de los niños presentan un nivel proceso en cuánto al desarrollo de la expresión oral. Por lo tanto, se concluyé que los estudiantes de la institución educativa se encuentran en proceso de consolidar sus aprendizajes lingüísticos en sus dimensiones de elocución, pronunciación y fluidez verbal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).