Propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías del distrito Santa, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Reconocer las características de la atención al cliente como factor relevante en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías del Distrito de Santa, 2020. La investigación f...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39967 |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Reconocer las características de la atención al cliente como factor relevante en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías del Distrito de Santa, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para obtener la comunicación se utilizó unos habitantes muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 50 % de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 18 a 30 años, el 60 % son de género femenino, el 40 % tienen educación básica, el 80 % son dueños, el 50 % de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo que desempeñan el cargo de 7 años a mas, el 50 % tienen de 6 a 10 trabajadores, el 50 % si conoce el termino gestión de calidad, el 30% conoce técnicas de gestión de calidad. La investigación concluye en que los representantes de las micro y pequeñas empresas en su mayoría son mujeres y tienen edad promedio, no conocen nuevas técnicas para medir el rendimiento de su personal y consideran que la gestión de calidad ayuda para obtener mejores resultados en la empresa y alcanzar objetivos y metas. |
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La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para obtener la comunicación se utilizó unos habitantes muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 50 % de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 18 a 30 años, el 60 % son de género femenino, el 40 % tienen educación básica, el 80 % son dueños, el 50 % de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo que desempeñan el cargo de 7 años a mas, el 50 % tienen de 6 a 10 trabajadores, el 50 % si conoce el termino gestión de calidad, el 30% conoce técnicas de gestión de calidad. 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