Propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, distrito de Coishco, 2020

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En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro vente de artículos de ferretería, distrito de coishco, 2020. La metod...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Vega, Nicole Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro vente de artículos de ferretería, distrito de coishco, 2020. La metodología fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo-de propuesta. Se utilizó una población muestral de 5 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo como resultados. El 80% de los representantes tienen de 51 años a más, el 60% son del género masculino, el 100% son universitarios, el 60% son dueños de sus empresas, el 80% tienen de 4 a 6 años en el cargo, el 100% tienen de 1 a 5 trabajadores, el 60% son familiares, 100% tiene como objetivo generar ganancias, el 80% no conocen de gestión de calidad , el 80% no conocen el termino de atención al cliente , el 60% a veces aplica la gestión de calidad en el servicio. La investigación concluye que la mayoría de representantes de las micro y pequeñas empresas no conocen el término gestión de calidad, asimismo no conocen de atención al cliente no lo aplican de una forma adecuada en sus empresas, teniendo un grado de instrucción superior universitario, su objetivo es generar ganancias y siendo dueños a veces considera aplicar la gestión de calidad en sus negocios.
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