Relación entre la calidad de vida y autoestima de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E José Olaya Balandra Piura-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la calidad de vida y autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Piura-2018, del distrito veintiséis de octubre. Tuvo un estudio de tipo Cuantitativo, con un nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova More, Melva Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la calidad de vida y autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Piura-2018, del distrito veintiséis de octubre. Tuvo un estudio de tipo Cuantitativo, con un nivel Descriptivo Correlacional y Diseño transaccional no Experimental, la técnica utilizada fue la encuesta. Para evaluar dichas variables se utilizó los siguientes instrumentos, Escala de Calidad de Vida de Olson& Barnes e Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith – Forma Escolar se seleccionó una población muestral de 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Obteniendo como resultados que el 62% de los estudiantes de dicha Institución Educativa presentan baja calidad de vida y un 42 % presentan una autoestima muy bajo; concluyendo que no existe relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).