Implementación de un sistema de trámite documentario en la I.E.P Jesús Divino Maestro, Talara – Piura; 2023

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis fue elaborado bajo la línea de investigación de sistemas de información y comunicaciones de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, en la institución educativa se identificó como principal problemática que todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Chuna, Markus Paolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestionar Trámites Documentarios
Procesos Académicos
Sistema Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis fue elaborado bajo la línea de investigación de sistemas de información y comunicaciones de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, en la institución educativa se identificó como principal problemática que todos sus trámites documentarios son realizados de manera manual, generando retraso y pérdida de información, para lo cual se propuso el objetivo de implementar un sistema de trámite documentario para gestionar eficientemente los procesos académicos, el alcance de esta investigación benefició directamente al personal administrativo de la institución educativa e indirectamente al personal docente y apoderados, la metodología fue de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, y un diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 20 entre docentes, administrativos y apoderados, se utilizó la encuesta como la técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento, obteniendo los siguientes resultados, en cuanto a la primera dimensión se obtuvo que el 95.00% de los encuestados si están insatisfechos con el sistema actual, y en la segunda dimensión el 100.00% de los encuestados afirmaron si estar de acuerdo con las propuestas de mejora para el sistema actual, por lo tanto, se concluyó que si es necesario la implementación de un sistema informático de trámite documentario que se encargue de gestionar eficientemente todos los procesos académicos, esta interpretación encaja con la hipótesis, por lo que también se concluye que la hipótesis planteada queda aceptada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).