Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar las características principales de la gestión de la calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industrial –rubro tejidos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja-Región San Martín 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillán Alva, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Microempresa
Artesanal
Tejidos
Paja Bombonaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_3ceba7a26e535dc03f6770c7116dcf31
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10574
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018
title Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018
Santillán Alva, Patricia
Gestión de Calidad
Marketing
Microempresa
Artesanal
Tejidos
Paja Bombonaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018
author Santillán Alva, Patricia
author_facet Santillán Alva, Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Santillán Alva, Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing
Microempresa
Artesanal
Tejidos
Paja Bombonaje
topic Gestión de Calidad
Marketing
Microempresa
Artesanal
Tejidos
Paja Bombonaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar las características principales de la gestión de la calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industrial –rubro tejidos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja-Región San Martín 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo, para implementarla se determinó la población universo de 100 Mypes que se desarrollan en la Provincia de Rioja, para ello se trabajó con una muestra de 25 Mypes del rubro tejidos en fibras de paja bombonaje. Para el acopio de información se utilizó un cuestionario estructurado de 13 preguntas cerradas, orientada a los representantes/dueños y/o gerentes de las Mypes a través de la técnica de la encuesta; obteniéndose los siguientes resultados: Que de dentro de las principales características de los representantes de Mypes encuestados, podemos concluir que de las principales características de los representantes de las Mypes encuestadas se puede desprender, que la edad media de las empresarias del rubro de tejidos de sombreros, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje se encuentra en el rango de 31 a 50 años, el 100% de los representantes pertenecen al género femenino, en cuanto al grado de instrucción el 56% del total de encuestados tienen estudios de secundaria, el 92%, tienen entre 7 a más años desempeñando el cargo en su empresa. Dentro de las características de las Mypes, rubro tejidos de sombreros, carteras y otros artículos encuestados se infiere que el 92% de las encuestadas afirman que tienen permanencia en el rubro de 7 a más años en el mercado, el 88% afirman que sus micro y pequeñas empresas se encuentran en situación informal. En cuanto a las nociones de Gestión de calidad y Marketing, las encuestadas tienen conceptos definidos sobre nociones de gestión de calidad, consideran que el marketing ayudará al mejoramiento del servicio para satisfacer a sus clientes, la mayoría de los representantes opinan que la gestión de la calidad para sus micro y pequeñas empresas contribuirá a aumentar sus ventas, a esto se agrega que un alto porcentaje considera que el marketing ayudará en los controles internos y externos de las mismas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T16:58:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T16:58:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/10574
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/10574
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10574/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SANTILLAN_ALVA_PATRICIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10574/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10574/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SANTILLAN_ALVA_PATRICIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5313e3c4b8d1fb2facda0d7dc9cf381
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af94e0d691a8e7b11f5435d3e231a870
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183410118852608
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasSantillán Alva, Patricia2019-04-05T16:58:43Z2019-04-05T16:58:43Z2019-04-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/10574El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar las características principales de la gestión de la calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industrial –rubro tejidos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja-Región San Martín 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo, para implementarla se determinó la población universo de 100 Mypes que se desarrollan en la Provincia de Rioja, para ello se trabajó con una muestra de 25 Mypes del rubro tejidos en fibras de paja bombonaje. Para el acopio de información se utilizó un cuestionario estructurado de 13 preguntas cerradas, orientada a los representantes/dueños y/o gerentes de las Mypes a través de la técnica de la encuesta; obteniéndose los siguientes resultados: Que de dentro de las principales características de los representantes de Mypes encuestados, podemos concluir que de las principales características de los representantes de las Mypes encuestadas se puede desprender, que la edad media de las empresarias del rubro de tejidos de sombreros, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje se encuentra en el rango de 31 a 50 años, el 100% de los representantes pertenecen al género femenino, en cuanto al grado de instrucción el 56% del total de encuestados tienen estudios de secundaria, el 92%, tienen entre 7 a más años desempeñando el cargo en su empresa. Dentro de las características de las Mypes, rubro tejidos de sombreros, carteras y otros artículos encuestados se infiere que el 92% de las encuestadas afirman que tienen permanencia en el rubro de 7 a más años en el mercado, el 88% afirman que sus micro y pequeñas empresas se encuentran en situación informal. En cuanto a las nociones de Gestión de calidad y Marketing, las encuestadas tienen conceptos definidos sobre nociones de gestión de calidad, consideran que el marketing ayudará al mejoramiento del servicio para satisfacer a sus clientes, la mayoría de los representantes opinan que la gestión de la calidad para sus micro y pequeñas empresas contribuirá a aumentar sus ventas, a esto se agrega que un alto porcentaje considera que el marketing ayudará en los controles internos y externos de las mismas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMarketingMicroempresaArtesanalTejidosPaja Bombonajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del márketing en las micro y pequeñas empresas del sector artesanal rubro tejidos de sombrero, carteras y otros artículos en fibras de paja bombonaje, provincia de Rioja región San Martín 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1056941098282https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jorge GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SANTILLAN_ALVA_PATRICIA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SANTILLAN_ALVA_PATRICIA.pdfapplication/pdf1142025http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10574/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SANTILLAN_ALVA_PATRICIA.pdfb5313e3c4b8d1fb2facda0d7dc9cf381MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10574/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SANTILLAN_ALVA_PATRICIA.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SANTILLAN_ALVA_PATRICIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7285http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10574/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_SANTILLAN_ALVA_PATRICIA.pdf.jpgaf94e0d691a8e7b11f5435d3e231a870MD5320.500.13032/10574oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/105742024-03-15 12:38:53.898Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).