La motivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de la I.E Sagrado Corazon de Jesus, Casa Grande 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el tema de la motivación escolar y el aprendizaje significativo en niñas y niños de segundo grado de primaria, debido a los bajos rendimientos y desmotivación en las diferentes áreas curriculares, donde no se logra a plenitud el aprendizaje significativo en los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vejarano Campos, Johnny Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en estudiantes
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el tema de la motivación escolar y el aprendizaje significativo en niñas y niños de segundo grado de primaria, debido a los bajos rendimientos y desmotivación en las diferentes áreas curriculares, donde no se logra a plenitud el aprendizaje significativo en los estudiantes. El objetivo general fue determinar la relación entre motivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Casa Grande. Se planteó una metodología con un enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo y diseño correlacional, la población fue de 95 estudiantes de primero a sexto grado de primaria y la muestra fue de 15 niños del segundo grado, como técnica se utilizó la observación y se aplicó una lista de cotejo para cada variable de estudio. En los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos fueron en el objetivo general se encontró que el coeficiente de correlación es de 0.90112711, de acuerdo al primer objetivo específico se encontró que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.91766294, el segundo objetivo se encontró que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.60614265 y en el tercer objetivo se fue de 0.80295507 se concluye que la motivación escolar tiene una relación muy estrecha con el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).