Caracterización del control interno en las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa de la institución educativa secundaria Antauta- Melgar 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, es del tipo cuantitativo, con un diseño, no experimental, transversal y descriptivo; y tuvo como objetivo general el determinar el nivel de caracterización del control interno en la Institución Educativa Secundaria Antauta de la provincia de Melgar, departamento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Apaza, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caracterización
Control interno
Jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, es del tipo cuantitativo, con un diseño, no experimental, transversal y descriptivo; y tuvo como objetivo general el determinar el nivel de caracterización del control interno en la Institución Educativa Secundaria Antauta de la provincia de Melgar, departamento de Puno. La muestra estuvo conformada por los 27 trabajadores de esta institución educativa. Para la recolección de datos, se utilizó el instrumento de la encuesta, por medio del cual se recogió información del control interno de sus 5 componentes y se calificó en la escala de Likert. Para procesar los datos, se utilizó el software Microsoft Excel-2016, con el cual se obtuvieron los distintas tablas y gráficos. Se concluye que el personal considera que el control interno en la institución educativa es medianamente eficiente, debido a que obtuvo un puntaje de 82.4, de un intervalo del 31 al 124; de la misma forma los 5 componentes obtuvieron una calificación de medianamente eficientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).