Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública-Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar “el funcionamiento familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho,” “2021. “La metodología fue de “tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no” experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Perez, Gregorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar “el funcionamiento familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho,” “2021. “La metodología fue de “tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no” experimental. Por ende, la población estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo “que no probabilístico a” “criterio del investigador y la muestra fue” 60 alumnos. Los instrumentos aplicados son, la Escala de evaluación de” cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA. “En el resultado” demostrado en “la prueba de hipótesis” mediante el “estadígrafo” Chi cuadrado “se consiguió ““el p valor (Sig. bilateral) de 0.387 > 0.050 evidencia que admite la Ho (Hipótesis nula) y rechazar la Ha (Hipótesis alterna) con nivel de error 5% y confianza 95%, por ende, se concluye que no existe relación entre” funcionamiento familiar e inteligencia emocional en escolares del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2021.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).