Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública-Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: Determinar “el funcionamiento familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho,” “2021. “La metodología fue de “tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no” experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue: Determinar “el funcionamiento familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho,” “2021. “La metodología fue de “tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no” experimental. Por ende, la población estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo “que no probabilístico a” “criterio del investigador y la muestra fue” 60 alumnos. Los instrumentos aplicados son, la Escala de evaluación de” cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA. “En el resultado” demostrado en “la prueba de hipótesis” mediante el “estadígrafo” Chi cuadrado “se consiguió ““el p valor (Sig. bilateral) de 0.387 > 0.050 evidencia que admite la Ho (Hipótesis nula) y rechazar la Ha (Hipótesis alterna) con nivel de error 5% y confianza 95%, por ende, se concluye que no existe relación entre” funcionamiento familiar e inteligencia emocional en escolares del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2021.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).