Efectividad de un programa educativo sobre suplementación con hierro en madres de niños menores de 1 año del centro de salud Nicrupampa en el sector Bellavista_ Huaraz _ Ancash, 2022

Descripción del Articulo

En la actualidad el hierro es un mal que afecta la capacidad de los niños menores de un año, debido a la ineficiencia de la madre, lo cual es importante aplicar el programa educativo sobre suplementación de hierro para prevenir la anemia, así mismo tuvo como objetivo general: Determinar la efectivid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Albornoz, Yadira Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Educativo
Suplementación
Hierro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En la actualidad el hierro es un mal que afecta la capacidad de los niños menores de un año, debido a la ineficiencia de la madre, lo cual es importante aplicar el programa educativo sobre suplementación de hierro para prevenir la anemia, así mismo tuvo como objetivo general: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre suplementación con hierro, en cuidadores de niños del Centro de Salud Nicrupampa en el Sector Bellavista_Huaraz_Áncash, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, de corte transversal con diseño descriptivo. Respecto a la población y muestra de estudio, se trabajó con un grupo de 80 madres con niños menores de 1 año. Asimismo, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; para el pre test y; para el post test. Respecto a los resultados del pre test, se evidenció que, del total de madres encuestadas, menos de la mitad tuvo un nivel de conocimiento deficiente sobre suplementación con sulfato ferroso. Posteriormente, luego de la aplicación del programa educativo, la mayoría de madres encuestadas evidenció un nivel de conocimiento regular sobre suplementación con sulfato ferroso. Se pudo concluir que, el programa educativo tuvo efectos sobre el nivel de conocimiento de las madres sobre suplementación con sulfato ferroso.
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