Bienestar psicológico y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pichari, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pichari, 2022. La metodología, fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental y transversal, la pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Geronimo, Ofelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Estudiantes
Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pichari, 2022. La metodología, fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental y transversal, la población estuvo constituida por 120 estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pichari, 2022. Se obtuvo una muestra de 60 participantes el muestreo fue no probabilístico. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron; la escala de Satisfacción Familiar (FSS) con autores D. Olson & M. Wilson y Escala de bienestar psicológico Autora. Ryff, Carol. Se obtuvo en los resultados que existe relación positiva media siendo el coeficiente de correlación de Spearman de ,621. Además, se evidenció que el 80% presentaron bienestar psicológico muy alto y el 55% satisfacción familiar medio. Estudio llega a conclusión que existe relación entre bienestar psicológico y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pichari, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).