La gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del rubro Minimarkets ubicado en el distrito de Chosica, 2018.

Descripción del Articulo

La actual investigación cumple con el objeto importante de poder determinar las principales características que tiene la gestión de calidad en la atención al cliente rubro minimarkets en el distrito de Chosica 2018. La muestra se encuentra dirigida a 12 micro y pequeñas empresas (MYPES) de una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Espinoza, Rocio Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26805
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Atención al Cliente
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Servicio
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description La actual investigación cumple con el objeto importante de poder determinar las principales características que tiene la gestión de calidad en la atención al cliente rubro minimarkets en el distrito de Chosica 2018. La muestra se encuentra dirigida a 12 micro y pequeñas empresas (MYPES) de una población de 12 empresas que figuran en el rubro de minimarkets, a estas se les aplicó un cuestionario de 24 preguntas cerradas en forma de encuesta; obteniendo de estas los siguientes resultados: referente a los datos generales de la empresa, el 58% de las tienen edades están entre los 38 a 40 años de edad. El 67% de las empresas son de sexo masculino. El 75% son empíricos, el 17% son técnicos y el 8% son universitarios. El tiempo en el que desempeñan en el negocio el 50% que se encuentran más de 11 años. 100U% de los minimarkets en el área de estudio tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 54% de los minimarkets es informal. Como objetivos rescatamos que el 54% la planificación que realizan es a corto plazo. El 80% muestra que el control no es exhaustivo sino más bien una rutina poco practicada. Referente a la Atención al cliente; se concluye: Que las empresas en el distrito de Chosica, les falta mejorar la infraestructura de la empresa, la atención rápida y el trato amable, los cuales no constituyen sus fortalezas, por lo cual tienen muy en cuenta tener capacitaciones para llegar a mejorar estos aspectos.
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