Funcionamiento familiar en tutores de la institución educativa pública José Abelardo Quiñones - Ayacucho, 2018.
Descripción del Articulo
El funcionamiento familiar es aquella aptitud que desarrolla la familia para poder complacer necesidades y adaptarse a situaciones perjudiciales. Es por ello que se realiza l presente estudio investigativo sobre el funcionamiento familiar en los Tutores de la Institución Educativa Publica José Abela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Tutores Adaptabilidad Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El funcionamiento familiar es aquella aptitud que desarrolla la familia para poder complacer necesidades y adaptarse a situaciones perjudiciales. Es por ello que se realiza l presente estudio investigativo sobre el funcionamiento familiar en los Tutores de la Institución Educativa Publica José Abelardo Quiñones - Ayacucho, 2018. La metodología consta de un tipo observacional, ya que no se manipuló ninguna variable. De nivel descriptivo, ya que buscó las características de la población estudiada, prospectivo y transversal. Y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque estudio la prevalencia del funcionamiento familiar. El instrumento utilizado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985), que consta de 22 ítems que tiene como dimensiones la adaptabilidad y cohesión familiar. El resultado del estudio es que el funcionamiento familiar en Tutores de la Institución Educativa Publica José Abelardo Quiñones - Ayacucho, 2018 es flexiblemente desligada, estructuralmente desligada y estructuralmente separada. En lo que se refiere a sus dimensiones, de la población estudiada la mayoría de la población presenta una adaptabilidad estructurada; asimismo en la cohesión, la población estudiada es desligada. Como variables de caracterización de nuestra población hallamos que la mayoría de los participantes son solteros, con niveles de instrucción superiores y más de la mitad es del sexo masculino. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).