Funcionamiento familiar en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de funcionamiento familiar en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho 2020. La metodología que se siguió es de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo y el nivel de investigación fue descriptiva y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Figueroa, Rocio Roanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesion Estudiantes
Universitarios y Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de funcionamiento familiar en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho 2020. La metodología que se siguió es de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo y el nivel de investigación fue descriptiva y de diseño epidemiológico. La muestra estuvo constituida por 45 estudiantes, y para la recolección de datos se utilizó la Escala de evaluación de cohesion adaptabilidad (FACES III), como resultado se obtuvo que el 53% de estudiantes presentan un nivel de Funcionamiento familiar de tipo rango medio, por otro lado, un 34% pertenecen a un tipo de Funcionamiento familiar balanceada y sólo 13% pertenecen a las familias de tipo extremas, otro objetivo que obtuvo como resultado es determinar el tipo de cohesión familiar en los estudiantes de una Universidad privada, Ayacucho 2020. Lo cual se obtuvo como resultado, que la mayoría de los estudiantes presentan una cohesión desligada y estas familias se caracterizan por que en entre los miembros de la familia existe extrema separación emocional, no existe o es muy poca la interacción entre los miembros de la familia, llevando a que las demostraciones afectivas sean escasas, son familias que muy pocas veces comparten tiempos en familia y toman sus decisiones siempre de manera individual; y en tipo de adaptabilidad caótica con un 36% que equivale a 16 estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).