Funcionamiento familiar en estudiantes de la I.E. N° 121 “Virgen de Fátima“ del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de funcionalidad familiar en estudiantes de la I.E. Nº 121 “Virgen de Fátima” del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loja Chávez, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Cohesión
Adaptabilidad familiar
Vínculo emocional
Estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de funcionalidad familiar en estudiantes de la I.E. Nº 121 “Virgen de Fátima” del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 140 estudiantes pertenecientes a la I.E. Nº 121 “Virgen de Fátima” ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra se determinó a través del Muestreo aleatorio simple (MAS), siendo esta 60. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de funcionamiento familiar de David Olson, Joyce Portner, Yoav Lavee (1985). Finalmente, se establece como conclusión que el funcionamiento familiar de nivel medio se vio reflejado en el 88% de los estudiantes participantes, siendo este el resultado el más predominante; por lo cual se puede considerar cierto grado de cercanía y vínculo emocional entre los miembros de sus familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).