Relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Santa, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Santa, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laurente Barreto, Hilda Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comunicación Familiar
Estudiantes
Institución Educativa
Santa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Santa, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes, haciendo uso del análisis estadístico bivariado. Con datos recogidos en un solo momento y a los mismos sujetos. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, siendo independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos constituida por los estudiantes de la Institución Educativa “Javier Heraud” de la ciudad de Santa, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación y la variable de supervisión fue la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de evaluación de comunicación familiar (FCS) y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Se obtuvo como resultado que no existe relación entre las variables de comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Santa, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).