Relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Santa, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Santa, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Comunicación Familiar Estudiantes Institución Educativa Santa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Santa, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes, haciendo uso del análisis estadístico bivariado. Con datos recogidos en un solo momento y a los mismos sujetos. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, siendo independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos constituida por los estudiantes de la Institución Educativa “Javier Heraud” de la ciudad de Santa, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación y la variable de supervisión fue la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de evaluación de comunicación familiar (FCS) y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Se obtuvo como resultado que no existe relación entre las variables de comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Santa, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).