Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre Funcionalidad Familiar y Autoestima en Estudiantes de un Centro Básica Alternativa Chiclayo, 2020. Se empleó un enfoque de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, de corte tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescencia Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre Funcionalidad Familiar y Autoestima en Estudiantes de un Centro Básica Alternativa Chiclayo, 2020. Se empleó un enfoque de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, de corte transversal, la técnica utilizada fue la encuesta. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de 15 a 18 años de edad. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos: La Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III de David Olson y el Inventario de Autoestima Forma Escolar de Stanley Coopersmith. Se hizo uso para el Análisis de datos del programa SPSS versión 21 y para el acopio de las variables de investigación se trabajó con la prueba de correlación de Spearman siendo la significancia de P= 0,981 mayor al valor estándar de significancia α = 0,05 con ello, se demuestra cuantitativamente que no existe correlación entre las variables de estudio. Con referencia al nivel de Funcionalidad familiar en su dimensión Cohesión, el 33.3% se ubicaron en un nivel separado, en la dimensión de adaptabilidad el 50% se encontraron en un nivel Caótico y finalmente con relación al Nivel de Autoestima el 90% de los estudiantes se situaron en el Nivel Promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).