Gestión de calidad en la capacitación del recurso humano en las micro empresas y pequeñas empresas del sector comercio, rubro librerías, copias y bazar, Huarmey, año 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de la calidad en la capacitación del recurso humano en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro librerías, copias y bazar, Huarmey, año 2017. El diseño de la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Recurso Humano Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de la calidad en la capacitación del recurso humano en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro librerías, copias y bazar, Huarmey, año 2017. El diseño de la investigación fue no experimental – transversal-descriptivo. De una población de 12 micros y pequeñas empresas se determinó una muestra dirigida a 10 aplicando un cuestionario de 20 preguntas. Obteniendo como resultados: el 50% de los representantes conocen el término de gestión de calidad y el 60% de los representantes conocen la técnica de las 5s. En cuanto a la capacitación, antes de poner su micro y pequeña empresa el 60% de los representantes no recibieron capacitación y el 70% de los representantes de las micro y pequeñas no le brindan capacitación a su personal, asimismo el 80 % de los representados encuestados reconoce que la capacitación mejora el rendimiento en la micro y pequeña empresa. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de las micro y pequeñas empresas encuestadas no capacitan a su personal, y si reconocen que la capacitación mejora el rendimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).