Gestión de la calidad en la capacitación del recurso humano y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro librerías del casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017

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El objetivo principal de esta investigación fue la de determinar las principales características de la gestión de calidad en la capacitación del recurso humano y propuesta de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro librerías del casco urbano del distrito de Chimbote, provi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosso Orbegozo, Robert Rildo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Gestión de calidad
Librerías
Micro y pequeñas empresas
Recurso humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue la de determinar las principales características de la gestión de calidad en la capacitación del recurso humano y propuesta de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro librerías del casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017. Tuvo un diseño no experimental-transversal-descriptivo, con una población de 20, una muestra de 16, a través de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 62.50 % tienen entre 31 a 50 años de edad, 62.50% son mujeres, La mitad tienen educación superior no universitaria, el 31.30% son personas encargadas, el 87.50% tienen más de 7 años en el mercado, el 81.30% tienen de 1 a 5 trabajadores, todas están formalizadas, el 43.7% han sido creadas para generar ganancias, el 81.30% conoce sobre gestión de calidad, el 56.2% no conoce ninguna técnica de gestión, el 31.30% no se adapta a los cambios, el 68.7% no se capacitan, el 31.30% porque no tiene presupuesto, el 68.70 % consideran como una inversión la capacitación, el 50.00% realizan un diagnóstico de necesidades de capacitación, el 68.70% a veces capacitan a su personal, el 62.50% resalta la importancia de la capacitación, solo 43.60% se capacitaron en ventas, el 56.2% considera que la capacitación mejoraría la productividad de sus trabajadores. Concluyendo que la mayoría tienen nociones sobre gestión de calidad pero no la implementan, y a pesar de considerar la importancia de la capacitación la mayoría no lo realiza por falta de presupuesto.
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