Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016
Descripción del Articulo
Se trata de la realización de un estudio de investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental, para determinar las características de formalización y gestión de calidad en micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_2eef527bd71b68ec6e14aa8eb5692100 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3168 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016 |
title |
Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016 Alva Chirinos, Juan Regulo Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016 |
title_full |
Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016 |
title_sort |
Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016 |
author |
Alva Chirinos, Juan Regulo |
author_facet |
Alva Chirinos, Juan Regulo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Chirinos, Juan Regulo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Formalización |
topic |
Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Se trata de la realización de un estudio de investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental, para determinar las características de formalización y gestión de calidad en micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016. Con una muestra de 24 Mypes del rubro, mediante cuestionario configurado y encuesta aplicado a sus representantes, se obtuvo resultados referentes a perfil del propietario de las Mypes: el 50% tiene edad entre 30 a 44 años; el 79% son de sexo masculino; el 50% son comerciantes de profesión u oficio; un 54% tiene estudios superiores. Relacionado a la formalización: el 79% están formalizados; el 54% indica que la formalización permite aumentar sus ventas; el 71% recibieron asesoría; el 54% considera que la formalización aumenta los costos laborales; el 54% de trabajadores están en planilla; el 50% están constituidos como persona natural; el 79% cuenta con local propio; el 71% no están acreditados en REMYPE; el 71% no participan de compras estatales; el 67% están de 1 a 5 años en el rubro; 79% cuenta con capital propio; el 96% emplean de 1 a 5 personas. En relación a gestión de calidad, se concluye: el 62% considera hacerse notar a través de sus servicios; el 58% no conocen técnicas de gestión empresarial; el 58% de las Mypes exhiben su misión, visión, valores; un 54% no utiliza documentos de gestión para mejorar la calidad; el 75% capacita al personal; finalmente, el 79% evalúa el nivel de satisfacción del cliente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T20:58:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T20:58:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-21 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/3168 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/3168 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/4/GESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/3/GESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2e3c3c0aa14abc76bf0d2ef36999aeb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a0c135bff054a8df41f8de5d2c2a09b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182922998677504 |
spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésAlva Chirinos, Juan Regulo2018-05-21T20:58:52Z2018-05-21T20:58:52Z2018-05-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/3168Se trata de la realización de un estudio de investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental, para determinar las características de formalización y gestión de calidad en micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016. Con una muestra de 24 Mypes del rubro, mediante cuestionario configurado y encuesta aplicado a sus representantes, se obtuvo resultados referentes a perfil del propietario de las Mypes: el 50% tiene edad entre 30 a 44 años; el 79% son de sexo masculino; el 50% son comerciantes de profesión u oficio; un 54% tiene estudios superiores. Relacionado a la formalización: el 79% están formalizados; el 54% indica que la formalización permite aumentar sus ventas; el 71% recibieron asesoría; el 54% considera que la formalización aumenta los costos laborales; el 54% de trabajadores están en planilla; el 50% están constituidos como persona natural; el 79% cuenta con local propio; el 71% no están acreditados en REMYPE; el 71% no participan de compras estatales; el 67% están de 1 a 5 años en el rubro; 79% cuenta con capital propio; el 96% emplean de 1 a 5 personas. En relación a gestión de calidad, se concluye: el 62% considera hacerse notar a través de sus servicios; el 58% no conocen técnicas de gestión empresarial; el 58% de las Mypes exhiben su misión, visión, valores; un 54% no utiliza documentos de gestión para mejorar la calidad; el 75% capacita al personal; finalmente, el 79% evalúa el nivel de satisfacción del cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/316345387373https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdfGESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdfapplication/pdf1763417http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/4/GESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdfa2e3c3c0aa14abc76bf0d2ef36999aebMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf.jpgGESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6346http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/3/GESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf.jpg1a0c135bff054a8df41f8de5d2c2a09bMD5320.500.13032/3168oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31682024-02-22 16:42:09.679Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).