Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016

Descripción del Articulo

Se trata de la realización de un estudio de investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental, para determinar las características de formalización y gestión de calidad en micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Chirinos, Juan Regulo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2eef527bd71b68ec6e14aa8eb5692100
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3168
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016
title Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016
spellingShingle Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016
Alva Chirinos, Juan Regulo
Gestión de Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016
title_full Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016
title_fullStr Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016
title_sort Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016
author Alva Chirinos, Juan Regulo
author_facet Alva Chirinos, Juan Regulo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Chirinos, Juan Regulo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Formalización
topic Gestión de Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se trata de la realización de un estudio de investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental, para determinar las características de formalización y gestión de calidad en micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016. Con una muestra de 24 Mypes del rubro, mediante cuestionario configurado y encuesta aplicado a sus representantes, se obtuvo resultados referentes a perfil del propietario de las Mypes: el 50% tiene edad entre 30 a 44 años; el 79% son de sexo masculino; el 50% son comerciantes de profesión u oficio; un 54% tiene estudios superiores. Relacionado a la formalización: el 79% están formalizados; el 54% indica que la formalización permite aumentar sus ventas; el 71% recibieron asesoría; el 54% considera que la formalización aumenta los costos laborales; el 54% de trabajadores están en planilla; el 50% están constituidos como persona natural; el 79% cuenta con local propio; el 71% no están acreditados en REMYPE; el 71% no participan de compras estatales; el 67% están de 1 a 5 años en el rubro; 79% cuenta con capital propio; el 96% emplean de 1 a 5 personas. En relación a gestión de calidad, se concluye: el 62% considera hacerse notar a través de sus servicios; el 58% no conocen técnicas de gestión empresarial; el 58% de las Mypes exhiben su misión, visión, valores; un 54% no utiliza documentos de gestión para mejorar la calidad; el 75% capacita al personal; finalmente, el 79% evalúa el nivel de satisfacción del cliente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T20:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T20:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/3168
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/3168
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/4/GESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/3/GESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2e3c3c0aa14abc76bf0d2ef36999aeb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a0c135bff054a8df41f8de5d2c2a09b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182922998677504
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésAlva Chirinos, Juan Regulo2018-05-21T20:58:52Z2018-05-21T20:58:52Z2018-05-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/3168Se trata de la realización de un estudio de investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental, para determinar las características de formalización y gestión de calidad en micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016. Con una muestra de 24 Mypes del rubro, mediante cuestionario configurado y encuesta aplicado a sus representantes, se obtuvo resultados referentes a perfil del propietario de las Mypes: el 50% tiene edad entre 30 a 44 años; el 79% son de sexo masculino; el 50% son comerciantes de profesión u oficio; un 54% tiene estudios superiores. Relacionado a la formalización: el 79% están formalizados; el 54% indica que la formalización permite aumentar sus ventas; el 71% recibieron asesoría; el 54% considera que la formalización aumenta los costos laborales; el 54% de trabajadores están en planilla; el 50% están constituidos como persona natural; el 79% cuenta con local propio; el 71% no están acreditados en REMYPE; el 71% no participan de compras estatales; el 67% están de 1 a 5 años en el rubro; 79% cuenta con capital propio; el 96% emplean de 1 a 5 personas. En relación a gestión de calidad, se concluye: el 62% considera hacerse notar a través de sus servicios; el 58% no conocen técnicas de gestión empresarial; el 58% de las Mypes exhiben su misión, visión, valores; un 54% no utiliza documentos de gestión para mejorar la calidad; el 75% capacita al personal; finalmente, el 79% evalúa el nivel de satisfacción del cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribución de bebidas en el distrito de San Juan Bautista, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/316345387373https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdfGESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdfapplication/pdf1763417http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/4/GESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdfa2e3c3c0aa14abc76bf0d2ef36999aebMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf.jpgGESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6346http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3168/3/GESTION_FORMALIZACION_ALVA_CHIRINOS_JUAN_REGULO.pdf.jpg1a0c135bff054a8df41f8de5d2c2a09bMD5320.500.13032/3168oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31682024-02-22 16:42:09.679Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).