Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Caracterización de la Capacitación y Merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del Distrito de Paimas Provincia Ayabaca (Piura), año 2018”. Tiene como objetivo general determinar las características de la capacitación y merchandising en las MYPES rubro r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_2ea03f0c1b588846e9e930a85ca3276a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23371 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018 |
title |
Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018 |
spellingShingle |
Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018 Garcia Castillo, Janet Capacitación Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018 |
title_full |
Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018 |
title_fullStr |
Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018 |
title_sort |
Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018 |
author |
Garcia Castillo, Janet |
author_facet |
Garcia Castillo, Janet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Castillo, Janet |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacitación Merchandising |
topic |
Capacitación Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada “Caracterización de la Capacitación y Merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del Distrito de Paimas Provincia Ayabaca (Piura), año 2018”. Tiene como objetivo general determinar las características de la capacitación y merchandising en las MYPES rubro restaurant pollería distrito Paimas, cuyas variables seleccionadas son capacitación y merchandising, la metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, la población de estudio está conformada por 3 MYPES en donde para la variable capacitación se ha considerado a los trabajadores de género masculino y femenino y para la variable merchandising se ha tomado a los clientes mayores de 18 años tomando como muestra a 138 clientes. La técnica de recolección de datos es la encuesta y su instrumento cuestionario, donde se concluyó que el tipo de capacitación que en su mayoría se desarrolla en las MYPES es la capacitación en el trabajo esto le permite al colaborador obtener nuevos conocimientos y desarrollar sus habilidades, actitudes, conductas, además la capacitación en las MYPES genera beneficios a los colaboradores es decir el desarrollo personal del trabajador lo cual ha permitido la realización de sus sueños y aspiraciones. Por otro lado respecto a las estrategias del merchandising en su mayoría la decoración de local genera la atracción de los clientes a las MYPES y aumenta su rentabilidad, también el factor del merchandising que mayormente consideran los consumidores al momento de acudir a las MYPES son las actitudes del personal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T16:21:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T16:21:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23371 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23371 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23371/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23371/3/CAPACITACION_MERCHANDISING_GARCIA_CASTILLO_JANET.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bd92beb6c6681e8ac8c0a6b64755ebb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183035265515520 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeGarcia Castillo, Janet2021-09-02T16:21:42Z2021-09-02T16:21:42Z2021-09-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/23371La presente investigación titulada “Caracterización de la Capacitación y Merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del Distrito de Paimas Provincia Ayabaca (Piura), año 2018”. Tiene como objetivo general determinar las características de la capacitación y merchandising en las MYPES rubro restaurant pollería distrito Paimas, cuyas variables seleccionadas son capacitación y merchandising, la metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, la población de estudio está conformada por 3 MYPES en donde para la variable capacitación se ha considerado a los trabajadores de género masculino y femenino y para la variable merchandising se ha tomado a los clientes mayores de 18 años tomando como muestra a 138 clientes. La técnica de recolección de datos es la encuesta y su instrumento cuestionario, donde se concluyó que el tipo de capacitación que en su mayoría se desarrolla en las MYPES es la capacitación en el trabajo esto le permite al colaborador obtener nuevos conocimientos y desarrollar sus habilidades, actitudes, conductas, además la capacitación en las MYPES genera beneficios a los colaboradores es decir el desarrollo personal del trabajador lo cual ha permitido la realización de sus sueños y aspiraciones. Por otro lado respecto a las estrategias del merchandising en su mayoría la decoración de local genera la atracción de los clientes a las MYPES y aumenta su rentabilidad, también el factor del merchandising que mayormente consideran los consumidores al momento de acudir a las MYPES son las actitudes del personal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónMerchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2336672472994https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCAPACITACION_MERCHANDISING_GARCIA_CASTILLO_JANET.pdfCAPACITACION_MERCHANDISING_GARCIA_CASTILLO_JANET.pdfapplication/pdf1828636http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23371/3/CAPACITACION_MERCHANDISING_GARCIA_CASTILLO_JANET.pdfbd92beb6c6681e8ac8c0a6b64755ebb3MD5320.500.13032/23371oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/233712022-05-26 11:47:20.7Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).