Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la Capacitación y Merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del Distrito de Paimas Provincia Ayabaca (Piura), año 2018”. Tiene como objetivo general determinar las características de la capacitación y merchandising en las MYPES rubro r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Castillo, Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2ea03f0c1b588846e9e930a85ca3276a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23371
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018
title Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018
spellingShingle Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018
Garcia Castillo, Janet
Capacitación
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018
title_full Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018
title_fullStr Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018
title_sort Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018
author Garcia Castillo, Janet
author_facet Garcia Castillo, Janet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Castillo, Janet
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Merchandising
topic Capacitación
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Caracterización de la Capacitación y Merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del Distrito de Paimas Provincia Ayabaca (Piura), año 2018”. Tiene como objetivo general determinar las características de la capacitación y merchandising en las MYPES rubro restaurant pollería distrito Paimas, cuyas variables seleccionadas son capacitación y merchandising, la metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, la población de estudio está conformada por 3 MYPES en donde para la variable capacitación se ha considerado a los trabajadores de género masculino y femenino y para la variable merchandising se ha tomado a los clientes mayores de 18 años tomando como muestra a 138 clientes. La técnica de recolección de datos es la encuesta y su instrumento cuestionario, donde se concluyó que el tipo de capacitación que en su mayoría se desarrolla en las MYPES es la capacitación en el trabajo esto le permite al colaborador obtener nuevos conocimientos y desarrollar sus habilidades, actitudes, conductas, además la capacitación en las MYPES genera beneficios a los colaboradores es decir el desarrollo personal del trabajador lo cual ha permitido la realización de sus sueños y aspiraciones. Por otro lado respecto a las estrategias del merchandising en su mayoría la decoración de local genera la atracción de los clientes a las MYPES y aumenta su rentabilidad, también el factor del merchandising que mayormente consideran los consumidores al momento de acudir a las MYPES son las actitudes del personal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-02T16:21:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-02T16:21:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23371
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23371
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23371/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23371/3/CAPACITACION_MERCHANDISING_GARCIA_CASTILLO_JANET.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd92beb6c6681e8ac8c0a6b64755ebb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183035265515520
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeGarcia Castillo, Janet2021-09-02T16:21:42Z2021-09-02T16:21:42Z2021-09-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/23371La presente investigación titulada “Caracterización de la Capacitación y Merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del Distrito de Paimas Provincia Ayabaca (Piura), año 2018”. Tiene como objetivo general determinar las características de la capacitación y merchandising en las MYPES rubro restaurant pollería distrito Paimas, cuyas variables seleccionadas son capacitación y merchandising, la metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, la población de estudio está conformada por 3 MYPES en donde para la variable capacitación se ha considerado a los trabajadores de género masculino y femenino y para la variable merchandising se ha tomado a los clientes mayores de 18 años tomando como muestra a 138 clientes. La técnica de recolección de datos es la encuesta y su instrumento cuestionario, donde se concluyó que el tipo de capacitación que en su mayoría se desarrolla en las MYPES es la capacitación en el trabajo esto le permite al colaborador obtener nuevos conocimientos y desarrollar sus habilidades, actitudes, conductas, además la capacitación en las MYPES genera beneficios a los colaboradores es decir el desarrollo personal del trabajador lo cual ha permitido la realización de sus sueños y aspiraciones. Por otro lado respecto a las estrategias del merchandising en su mayoría la decoración de local genera la atracción de los clientes a las MYPES y aumenta su rentabilidad, también el factor del merchandising que mayormente consideran los consumidores al momento de acudir a las MYPES son las actitudes del personal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónMerchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y merchandising en las MYPE rubro Restaurant Pollería del distrito de Paimas provincia Ayabaca (Piura), año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2336672472994https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCAPACITACION_MERCHANDISING_GARCIA_CASTILLO_JANET.pdfCAPACITACION_MERCHANDISING_GARCIA_CASTILLO_JANET.pdfapplication/pdf1828636http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23371/3/CAPACITACION_MERCHANDISING_GARCIA_CASTILLO_JANET.pdfbd92beb6c6681e8ac8c0a6b64755ebb3MD5320.500.13032/23371oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/233712022-05-26 11:47:20.7Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).