Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la atención al cliente en la venta de ropa para damas en el centro comercial Galerías Alfa, Chimbote, año 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Espejo, Cesi Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2c9449533e142aebec8189ff3c093cfb
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31078
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017
title Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017
spellingShingle Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017
Lozano Espejo, Cesi Aracely
Atención al Cliente
Gestión
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017
title_full Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017
title_fullStr Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017
title_sort Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017
author Lozano Espejo, Cesi Aracely
author_facet Lozano Espejo, Cesi Aracely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Espejo, Cesi Aracely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al Cliente
Gestión
Microempresa
topic Atención al Cliente
Gestión
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la atención al cliente en la venta de ropa para damas en el centro comercial Galerías Alfa, Chimbote, año 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 19 micro y pequeñas, a los cuales se le aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 36.84% tienen entre 18 a 50 años de edad, el 94.74% representa el género femenino, el 52.63% de los representantes cuentan con educación básica, el 52.63% están en el rubro de 4 a 6 años, el 94.74% tienen entre 1 a 5 colaboradores, el 42.11% si conoce el término gestión de calidad, el 26.33% utiliza la técnica de atención al cliente, el 31.58% asegura que las dificultades para aplicar la gestión de calidad es el desconocimiento del puesto, el 36.84% mide el rendimiento a través de la evaluación, el 63.16% del personal está calificado para un buen servicio. Se concluye que, la mayoría de los representantes tienen una edad de 18 a 50 años, son dirigidas por administradores, sin embargo tienen cierto conocimiento del término gestión de calidad y consideran que una buena atención al cliente es importante en para fidelizarlos, asumiendo que lo aplican de manera correcta pero lo hacen de forma empírica.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T21:40:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T21:40:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31078
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31078
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31078/6/ATENCI%c3%93N_AL_CLIENTE_GESTI%c3%93N_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31078/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31078/7/INFORME_SIMILITUD_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31078/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bbc0527d0d627b505bd18fb8df40390
12925fc4ac6655a1684a208e11bca101
d0b894819c94cc54b1e0cdce4c7f349c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183200386875392
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaLozano Espejo, Cesi Aracely2022-12-07T21:40:31Z2022-12-07T21:40:31Z2022-12-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/31078La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la atención al cliente en la venta de ropa para damas en el centro comercial Galerías Alfa, Chimbote, año 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 19 micro y pequeñas, a los cuales se le aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 36.84% tienen entre 18 a 50 años de edad, el 94.74% representa el género femenino, el 52.63% de los representantes cuentan con educación básica, el 52.63% están en el rubro de 4 a 6 años, el 94.74% tienen entre 1 a 5 colaboradores, el 42.11% si conoce el término gestión de calidad, el 26.33% utiliza la técnica de atención al cliente, el 31.58% asegura que las dificultades para aplicar la gestión de calidad es el desconocimiento del puesto, el 36.84% mide el rendimiento a través de la evaluación, el 63.16% del personal está calificado para un buen servicio. Se concluye que, la mayoría de los representantes tienen una edad de 18 a 50 años, son dirigidas por administradores, sin embargo tienen cierto conocimiento del término gestión de calidad y consideran que una buena atención al cliente es importante en para fidelizarlos, asumiendo que lo aplican de manera correcta pero lo hacen de forma empírica.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteGestiónMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas en el centro comercial galerías Alfa, Chimbote, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central70133505https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALATENCIÓN_AL_CLIENTE_GESTIÓN_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdfATENCIÓN_AL_CLIENTE_GESTIÓN_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdfapplication/pdf1012173http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31078/6/ATENCI%c3%93N_AL_CLIENTE_GESTI%c3%93N_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdf0bbc0527d0d627b505bd18fb8df40390MD56FORMATO_316_AUTORIZACION_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdfapplication/pdf369987http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31078/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdf12925fc4ac6655a1684a208e11bca101MD54INFORME_SIMILITUD_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdfINFORME_SIMILITUD_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdfapplication/pdf3001390http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31078/7/INFORME_SIMILITUD_LOZANO_ESPEJO_CESI_ARACELY.pdfd0b894819c94cc54b1e0cdce4c7f349cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31078/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31078oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/310782023-12-04 22:36:29.893Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).