Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa del centro comercial galerías Alfa del distrito de Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de Gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de ropa en Galerías Alfa, distrito de Chimbote, Provincia del Santa, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Sosa, Deniz Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Método
Microempresa
Representantes
Tecnologías de la Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de Gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de ropa en Galerías Alfa, distrito de Chimbote, Provincia del Santa, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 20 micro y pequeñas empresas de una población de 20, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas, a través de la técnica encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 55.00% de representantes de micro y pequeñas empresas ocupan el cargo de administradores, el 65.00% de micro y pequeñas empresas tienen más de 7 años, el 100.00% de micro y pequeñas empresas tienen de 1 a 5 trabajadores, el 50.00% de trabajadores de micro y pequeñas empresas son personas familiares y no familiares, el 90.00% de micro y pequeñas empresas se crearon para generar ganancia. el 40.00% de micro y pequeñas empresas si conocen del término gestión, el 75.00% de micro y pequeñas empresas no conocen las TIC, el 70.00% de micro y pequeñas empresas dicen no utilizar ninguna red social. La investigación concluye que la gestión de calidad con el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación influye de manera significante en la competitividad de micro y pequeñas empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).