Exportación Completada — 

Comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2020

Descripción del Articulo

A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ramirez, Ruth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Criterial
Inferencial
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2020. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas del aula de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable y la técnica será la observación. Obteniendo los resultados: de 17 niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, quienes representan el 100%, evaluados sobre la comprensión lectora, el 23.5% se encuentran en el nivel inicio, el 41.2% se encuentran en el nivel proceso, el 35.3% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que la mayoría de los niños y niñas se encuentran regularmente en la comprensión lectora del aula de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).