Juguetes científicos para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2021
Descripción del Articulo
La deficiencia en el conocimiento de en área de ciencia y tecnología especialmente en la competencia de indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos dio origen a la investigación y se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los juguetes científicos en indag...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juguetes Científicos Indaga Mediante Métodos Científicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La deficiencia en el conocimiento de en área de ciencia y tecnología especialmente en la competencia de indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos dio origen a la investigación y se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los juguetes científicos en indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2021 con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 471 estudiantes y una muestra de 43 estudiantes del segundo grado, con un muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre-test y postest la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,751) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, concluyendo que el 67.44% lograron avanzar en sus conocimientos en la competencia planteada, utilizando los juguetes científicos, interactuando con todo los que les rodea del medio ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).