Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018

Descripción del Articulo

El proyecto de tesis denominado “CARACTERIZACION DE MARKETING Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO VENTA DE CALZADO EN EL DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018”, cuyo problema fue ¿Cómo se caracteriza el marketing y la satisfacción al cliente?, el objetivo general: Determinar la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticliahuanca Laban, Liz Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Satisfacción al Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2aef20ac208e860de27e2e55376de807
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25060
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018
title Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018
spellingShingle Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018
Ticliahuanca Laban, Liz Karina
Marketing
Satisfacción al Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018
title_full Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018
title_fullStr Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018
title_full_unstemmed Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018
title_sort Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018
author Ticliahuanca Laban, Liz Karina
author_facet Ticliahuanca Laban, Liz Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ezcurra Zavaleta, Ghenkis Amilcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticliahuanca Laban, Liz Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Satisfacción al Clientes
topic Marketing
Satisfacción al Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El proyecto de tesis denominado “CARACTERIZACION DE MARKETING Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO VENTA DE CALZADO EN EL DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018”, cuyo problema fue ¿Cómo se caracteriza el marketing y la satisfacción al cliente?, el objetivo general: Determinar la caracterización del marketing y satisfacción al cliente de las MYPES, sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018. Los objetivos específico: Conocer el mercado, Determinar el tipo de publicidad, Identificar las ventas, Determinar la fidelización, Identificar la empatía, Conocer el tiempo de espera, Identificar la información oportuna, Determinar la satisfacción de servicio, Determinar la capacidad de respuesta, cuya metodología es descriptivo. La muestra está por 88 encuestas a dueños y clientes, fueron evaluados por conteo estadístico, se trabajó con diseño descriptivo, a través de cuestionarios fue aplicado a los dueños y clientes. Concluyo que los dueños, si conocen los precios y productos del mercado con un 80%, así como en la publicidad se logró el 100% en anuncios publicitarios como el whasap , asimismo en ventas el 50% establece sus precios y productos de acuerdo a su competencia, así como también en fidelización con un 75% si realiza seguimientos post ventas de sus clientes, podemos manifestar que las MYPES de venta de calzado si manejan el marketing para difundir su marca , sus precios y productos para aumentar sus ventas. El nivel de calificación de satisfacción al cliente tiene una apreciación de 0,35 los trabajadores son regularmente empáticos con sus, el 0,38 de clientes regularmente han tenido un tiempo de espera por los trabajadores al momento de ofrecer el servicio, así mismo el 0,37 de los clientes indicaron que la información proporcionada por el servicio de los trabajadores es regularmente es decir los trabajadores no estas adecuadamente preparados brindar información, además el 0,66 de clientes consideran que fue buena la satisfacción de servicio de la empresa, así mismo el 0,31 de los clientes consideraron que tiene una mala capacidad de respuestas por parte de los trabajadores al momento de ofrecer el servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T21:22:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T21:22:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25060
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25060
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25060/1/MARKETING_SATISFACCION_AL_CLIENTES_TICLIAHUANCA_LABAN_LIZ_KARINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25060/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ea204f69ffd279ce3484eca3e8809fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183146125164544
spelling Ezcurra Zavaleta, Ghenkis AmilcarTicliahuanca Laban, Liz Karina2022-01-19T21:22:32Z2022-01-19T21:22:32Z2022-01-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/25060El proyecto de tesis denominado “CARACTERIZACION DE MARKETING Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO VENTA DE CALZADO EN EL DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018”, cuyo problema fue ¿Cómo se caracteriza el marketing y la satisfacción al cliente?, el objetivo general: Determinar la caracterización del marketing y satisfacción al cliente de las MYPES, sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018. Los objetivos específico: Conocer el mercado, Determinar el tipo de publicidad, Identificar las ventas, Determinar la fidelización, Identificar la empatía, Conocer el tiempo de espera, Identificar la información oportuna, Determinar la satisfacción de servicio, Determinar la capacidad de respuesta, cuya metodología es descriptivo. La muestra está por 88 encuestas a dueños y clientes, fueron evaluados por conteo estadístico, se trabajó con diseño descriptivo, a través de cuestionarios fue aplicado a los dueños y clientes. Concluyo que los dueños, si conocen los precios y productos del mercado con un 80%, así como en la publicidad se logró el 100% en anuncios publicitarios como el whasap , asimismo en ventas el 50% establece sus precios y productos de acuerdo a su competencia, así como también en fidelización con un 75% si realiza seguimientos post ventas de sus clientes, podemos manifestar que las MYPES de venta de calzado si manejan el marketing para difundir su marca , sus precios y productos para aumentar sus ventas. El nivel de calificación de satisfacción al cliente tiene una apreciación de 0,35 los trabajadores son regularmente empáticos con sus, el 0,38 de clientes regularmente han tenido un tiempo de espera por los trabajadores al momento de ofrecer el servicio, así mismo el 0,37 de los clientes indicaron que la información proporcionada por el servicio de los trabajadores es regularmente es decir los trabajadores no estas adecuadamente preparados brindar información, además el 0,66 de clientes consideran que fue buena la satisfacción de servicio de la empresa, así mismo el 0,31 de los clientes consideraron que tiene una mala capacidad de respuestas por parte de los trabajadores al momento de ofrecer el servicio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingSatisfacción al Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2505578432941https://orcid.org/0000-0002-9894-218040936824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Guerrero Garcia, GalvaniAguilar Chuquizuta, Darwin EbertVillarreyes Guerra, Domingo MiguelORIGINALMARKETING_SATISFACCION_AL_CLIENTES_TICLIAHUANCA_LABAN_LIZ_KARINA.pdfMARKETING_SATISFACCION_AL_CLIENTES_TICLIAHUANCA_LABAN_LIZ_KARINA.pdfapplication/pdf1988228http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25060/1/MARKETING_SATISFACCION_AL_CLIENTES_TICLIAHUANCA_LABAN_LIZ_KARINA.pdf5ea204f69ffd279ce3484eca3e8809faMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25060/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25060oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/250602022-05-26 09:27:10.737Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).