El juego infantil para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario-distrito Piura, 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación nace de la problemática de: ¿De qué manera el juego infantil mejora la motricidad gruesa en los niños de 5 años de La Institución Educativa Federico Helguero Seminario-Distrito Piura, 2020?, donde se observó niños con torpeza motora, problemas de lateralidad, de reconoc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Garcia, Ana Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego infantil
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación nace de la problemática de: ¿De qué manera el juego infantil mejora la motricidad gruesa en los niños de 5 años de La Institución Educativa Federico Helguero Seminario-Distrito Piura, 2020?, donde se observó niños con torpeza motora, problemas de lateralidad, de reconocer su esquema y dominio corporal, entre otros. Así mismo se formuló el objetivo general de: Determinar el juego infantil para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de La Institución Educativa Federico Helguero Seminario-Distrito Piura, 2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. Contó con una muestra de 15 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados el 53% se encuentran en nivel inicio en relación a su motricidad gruesa en su pre test, en vista de ello se aplicó las estrategias de los juegos infantiles, donde se obtuvieron 73% tienen un nivel de logro, observándose mejoría de la motricidad gruesa. Logrando a concluirse que los programas basados en los juegos infantiles mejoran la motricidad gruesa, esto se comprobó gracias a la hipótesis general, con el estadístico de Wilcoxon, con 0,000 siendo este menor de p<0,01.
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