Ábaco casero para desarrollar el aprendizaje de números y operaciones matemáticas en estudiantes de la Institución educativa privada Continental Americano del distrito de Perené, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: Ábaco casero para desarrollar el aprendizaje de números y operaciones matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Privada Continental Americano del distrito de Perené, 2019. Con un diseño preexperimental trabajado con el método general científico, y l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abaco casero y aprendizaje de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: Ábaco casero para desarrollar el aprendizaje de números y operaciones matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Privada Continental Americano del distrito de Perené, 2019. Con un diseño preexperimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, siendo el problema general ¿Cuál es la influencia de ábaco casero en números y operaciones matemáticas en estudiantes de Institución Educativa Privada Continental Americano del distrito de Perené, 2019? Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos resultados en el programa SPSS versión 23 Según objetivo general: Determinar la influencia de ábaco casero en números y operaciones matemáticas en estudiantes de Institución Educativa Privada Continental Americano del distrito de Perené, 2019. Comprobado que el valor de P-valor es 0.000 y es inferior a α se rechazó la hipótesis nula. En tal sentido se confirmó que hubo un crecimiento en la media academia de los educandos, podemos afirmar que existió una influencia positiva del 41.5% de ábaco casero en el desarrollo de Números y operaciones matemáticas en los estudiantes como efecto de la estrategia se afirmó que los estudiantes mejoraron su aprendizaje en cuanto a números y operaciones matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).