Autoestima en alumnos del nivel secundario del Centro Educativo N° 021 Wilfredo Ricardi Carrasco del caserío Malvales – Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tiene por título “Autoestima en alumnos del nivel secundario del Centro Educativo N° 021 Wilfredo Ricardi Carrasco del Caserío Malvales – Tumbes, 2018”. El objetivo general consistió en Determinar el nivel de autoestima de los alumnos de secundaria. Durante el proceso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Córdova, Roxi Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescentes
Instrumentos
Validez
Confiabilidad
Dimensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tiene por título “Autoestima en alumnos del nivel secundario del Centro Educativo N° 021 Wilfredo Ricardi Carrasco del Caserío Malvales – Tumbes, 2018”. El objetivo general consistió en Determinar el nivel de autoestima de los alumnos de secundaria. Durante el proceso de la investigación se consideró el tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal de nivel descriptivo; Se seleccionó aleatoriamente un muestreo no probabilístico conformada por 140 alumnos. Se utilizó como técnica: la encuesta, observación y entrevista con los instrumentos Inventario para evaluar la autoestima; los cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación a la muestra de estudio. De los resultados obtenidos por lo general se puede afirmar que el 57.14 % de los alumnos se ubican en un nivel de Autoestima Promedio, el 71.42 % de los alumnos se ubican en un nivel de Autoestima Promedio en la dimensión escuela, el 64.28 % de los alumnos se ubican en un nivel de Autoestima Promedio en la dimensión social, el 50 % de los alumnos se ubican en un nivel de Autoestima Promedio en la dimensión sí mismo, el 35.71% de los alumnos se ubican en un nivel de Autoestima Promedio dimensión Hogar. Por lo tanto el Autoestima en alumnos del nivel secundario del Centro Educativo N° 021 Wilfredo Ricardi Carrasco del Caserío Malvales – Tumbes, 2018 es Promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).