Caracterización del control interno de las empresas privadas del sector comercio del Perú: caso empresa “Ferretería & Multiservicios Esperanza E.I.R.L.”, de Casma, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Describir las características del Control Interno de las Empresas Privadas del Sector Comercio del Perú y de la Empresa “Ferretería & Multiservicios Esperanza E.I.R.L.”, de Casma, 2016. La investigación fue no documental descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Mejía, Daysi Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Empresas Privadas y Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Describir las características del Control Interno de las Empresas Privadas del Sector Comercio del Perú y de la Empresa “Ferretería & Multiservicios Esperanza E.I.R.L.”, de Casma, 2016. La investigación fue no documental descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Respecto al objetivo específico 1: Todos los autores nacionales afirman que el Control Interno impacta al control interno en las empresas privadas del sector comercio del Perú, ya que el control interno se da para una eficiente gestión de las operaciones. Respecto al objetivo específico 2: La empresa “Ferretería & Multiservicios Esperanza E.I.R.L.”, tiene un control interno implementado, se tiene definido sus metas de administración de negocios pequeños, se escogen y capacitan de manera oportuna al personal contratado pero en la empresa carecen de un plan anual de capacitación. Respecto al objetivo específico 3: Los resultados obtenidos de este objetivo coinciden en que el control interno se da en el ambiente de control, la evaluación de riesgos, las actividades de control, la información y comunicación y la supervisión. Conclusión general es que en las Empresas del Sector Servicio del Perú y la Empresa en estudio (“Ferretería & Multiservicios Esperanza E.I.R.L.”, de Casma, 2016.) escasean de un sistema de control interno, y ello conlleva a que sean afectadas. Para efecto de caracterizar el control interno de las empresas privadas del sector comercio se ha tomado como referencia los elementos básicos del informe COSO.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).