"Nivel de conocimiento sobre salud bucal en los escolares del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Victor Larco Herrera”, distrito Victor Larco, Trujillo, La Libertad, en el año 2015"

Descripción del Articulo

El trabajo fue de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal, prospectivo y observacional. Se tuvo como propósito principal del estudio: determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en los escolares del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Víctor Larco Herrera”, distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laureano Espipnoza, Tifani Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud
Bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El trabajo fue de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal, prospectivo y observacional. Se tuvo como propósito principal del estudio: determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en los escolares del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Víctor Larco Herrera”, distrito Víctor Larco Herrera, Trujillo, La Libertad en el año 2015. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó un cuestionario, que fué previamente validado y sometido a una prueba piloto, el cuestionario constó de 15 preguntas. Considerando solo a estudiantes que cumplieron con los criterios de selección. Los resultados se dividieron en tres niveles; encontrando los siguientes resultados: alto (37%), regular (51%) y bajo (12%) y según sexo los porcentajes más altos fueron regular (56%) femenino y regular (50%) masculino. Concluyéndose que el nivel de conocimiento sobre salud bucal de los alumnos es 51% regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).