Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como problema ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y el uso del marketing? Para lo cual tuvo como objetivo general: Describir las características de la gestión de calidad y el uso de marketing, en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Carrasco, Carlos Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chifas
Gestión de Calidad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como problema ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y el uso del marketing? Para lo cual tuvo como objetivo general: Describir las características de la gestión de calidad y el uso de marketing, en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y hacer una propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018. Desarrolló una investigación de diseño descriptivo – cuantitativo – no experimental. La Población estuvo constituida por los clientes de los chifas del distrito de Sullana, y la muestra determinada de 68 clientes. En la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento de investigación el Cuestionario. Obteniendo como resultados: El 73,53% tienen confianza en el chifa al que acuden, el 69,12% considera que se salvaguarda su seguridad, el 69,12% se ofrece productos confiables para la salud, el 72,06% el personal de los chifas tienen actitudes de cortesía, el 76,47% se preocupan por brindar atención personalizada, el 85,29% en el chifa se les atiende con respeto, el 89,71% se les brinda buena atención, al 82,35% identifica por su logo al chifa que acuden, el 83,82% tiene mejor posicionamiento en el mercado, el 83,82% se establecen estrategias de precios. Finalmente se concluye que, en los chifas del distrito de Sullana se procura el buen trato a los clientes, con cortesía, respeto, y una atención personalizada. Además, se aplican estrategias de precio dentro del marketing
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