Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como problema ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y el uso del marketing? Para lo cual tuvo como objetivo general: Describir las características de la gestión de calidad y el uso de marketing, en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Carrasco, Carlos Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chifas
Gestión de Calidad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1e33dafb2c02dfd906e1790512f7bc84
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19456
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018
title Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018
Garrido Carrasco, Carlos Arturo
Chifas
Gestión de Calidad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018
title_full Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018
title_sort Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018
author Garrido Carrasco, Carlos Arturo
author_facet Garrido Carrasco, Carlos Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Rosas, Carlos David
dc.contributor.author.fl_str_mv Garrido Carrasco, Carlos Arturo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Chifas
Gestión de Calidad
Marketing
topic Chifas
Gestión de Calidad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se planteó como problema ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y el uso del marketing? Para lo cual tuvo como objetivo general: Describir las características de la gestión de calidad y el uso de marketing, en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y hacer una propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018. Desarrolló una investigación de diseño descriptivo – cuantitativo – no experimental. La Población estuvo constituida por los clientes de los chifas del distrito de Sullana, y la muestra determinada de 68 clientes. En la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento de investigación el Cuestionario. Obteniendo como resultados: El 73,53% tienen confianza en el chifa al que acuden, el 69,12% considera que se salvaguarda su seguridad, el 69,12% se ofrece productos confiables para la salud, el 72,06% el personal de los chifas tienen actitudes de cortesía, el 76,47% se preocupan por brindar atención personalizada, el 85,29% en el chifa se les atiende con respeto, el 89,71% se les brinda buena atención, al 82,35% identifica por su logo al chifa que acuden, el 83,82% tiene mejor posicionamiento en el mercado, el 83,82% se establecen estrategias de precios. Finalmente se concluye que, en los chifas del distrito de Sullana se procura el buen trato a los clientes, con cortesía, respeto, y una atención personalizada. Además, se aplican estrategias de precio dentro del marketing
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-07T22:20:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-07T22:20:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/19456
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/19456
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19456/1/CHIFAS_GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_GARRIDO_CARRASCO_CARLOS_ARTURO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19456/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 04d40d419b31c013a94e0bb06f0f59b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183456760561664
spelling Ramos Rosas, Carlos DavidGarrido Carrasco, Carlos Arturo2021-01-07T22:20:21Z2021-01-07T22:20:21Z2020-01-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/19456La presente investigación se planteó como problema ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y el uso del marketing? Para lo cual tuvo como objetivo general: Describir las características de la gestión de calidad y el uso de marketing, en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y hacer una propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018. Desarrolló una investigación de diseño descriptivo – cuantitativo – no experimental. La Población estuvo constituida por los clientes de los chifas del distrito de Sullana, y la muestra determinada de 68 clientes. En la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento de investigación el Cuestionario. Obteniendo como resultados: El 73,53% tienen confianza en el chifa al que acuden, el 69,12% considera que se salvaguarda su seguridad, el 69,12% se ofrece productos confiables para la salud, el 72,06% el personal de los chifas tienen actitudes de cortesía, el 76,47% se preocupan por brindar atención personalizada, el 85,29% en el chifa se les atiende con respeto, el 89,71% se les brinda buena atención, al 82,35% identifica por su logo al chifa que acuden, el 83,82% tiene mejor posicionamiento en el mercado, el 83,82% se establecen estrategias de precios. Finalmente se concluye que, en los chifas del distrito de Sullana se procura el buen trato a los clientes, con cortesía, respeto, y una atención personalizada. Además, se aplican estrategias de precio dentro del marketingTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHChifasGestión de CalidadMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro chifas y propuesta de mejora- distrito de Sullana, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSullanahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1945170844212https://orcid.org/0000-0002-5868-244103694324http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenZurita Ramos, Gustavo AlfonsoORIGINALCHIFAS_GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_GARRIDO_CARRASCO_CARLOS_ARTURO.pdfCHIFAS_GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_GARRIDO_CARRASCO_CARLOS_ARTURO.pdfapplication/pdf2540192http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19456/1/CHIFAS_GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_GARRIDO_CARRASCO_CARLOS_ARTURO.pdf04d40d419b31c013a94e0bb06f0f59b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19456/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/19456oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/194562025-02-07 08:26:15.118Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).