Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en la mypes del sector servicios, restaurant de comida rápida-Callería, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, restaurant de comida rápida, distrito de Callería, año 2019. Identificando como problemática la ausenc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Rodriguez, Betsy Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Procesos administrativos
Restaurant
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, restaurant de comida rápida, distrito de Callería, año 2019. Identificando como problemática la ausencia de procesos administrativos como soporte a la gestión del negocio limitando alcanzar un nivel sostenible de calidad y mejora continua. La investigación se justifica en el interés que estos negocios practiquen una administración científica que les permita sostenerse en el mercado del distrito. La metodología que se utilizó fue del tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlacional; se aplicó un instrumento de 25 preguntas a 9 mypes como muestra con la técnica de encuesta. Como principales resultados se halló que existe participación de microempresarios de ambos sexos; existe la presencia de jóvenes y con nivel de instrucción técnico y universitario. Estos negocios son dirigidos con la aplicación de herramientas de gestión como la mejora continua y enfoque en el cliente, sin embargo, deben mejorar en el uso de herramientas de calidad. Los procesos administrativos son una carencia en varias mypes, pero una fortaleza en el 55,6% de la muestra que se entrevistó. Asimismo, se debe mejorar en el uso de técnica para la toma de decisiones y mecanismos de control. Finalmente, se concluye que la gestión tiene relación con sus procesos administrativos, comprobados con la prueba de coeficiente de Pearson.
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