Estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en el área de comunicación en los niños de 3° grado de primaria de la I.E N°80823 El Indoamericano El Porvenir - Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación dará a conocer acerca de las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en el área de comunicación en niños de 3 grado de primaria en la I.E N° 80823 El Indoamericano 2018. El objetivo general es Determinar si la aplicación de las estrategias de aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Cristobal, Sandy Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación dará a conocer acerca de las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en el área de comunicación en niños de 3 grado de primaria en la I.E N° 80823 El Indoamericano 2018. El objetivo general es Determinar si la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejora el rendimiento escolar en el área de comunicación en niños de 3° grado de educación primaria. Este tipo de investigación es cuantitativo, ya que cuantifica o mide numéricamente las variables estudiadas; la población está constituida por 566 estudiantes y la muestra de 33 estudiantes del 3 grado de la I.E “El Indoamericano”. Para la Contrastación de Hipótesis se ha utilizado el estadístico de la Prueba t para medias de dos muestras emparejadas, en el cual se pudo determinar que el valor de t = 1.69 <10.6, es decir existe una diferencia significativa en el rendimiento escolar en los niños del 3° grado de educación primaria obtenidas en el Pre-test y el Post-test. Por lo tanto se concluye que se acepta la hipótesis alternativa, que la aplicación de estrategias de aprendizaje mejoran el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los niños de 3° grado de primaria de la I.E. N°80823 El Indoamericano El Porvenir-Trujillo 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).