Aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 016 “Sagrado Corazón De Jesús” del distrito La Cruz, de la región Tumbes 2018”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: “Demostrar cómo la aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N ° 016 “Sagrado Corazón de Jesús” del Distrito la Cruz, de la Región Tumbes 20...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Peña, Nelly Armidad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Enfoque Colaborativo
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: “Demostrar cómo la aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N ° 016 “Sagrado Corazón de Jesús” del Distrito la Cruz, de la Región Tumbes 2018”, objetivos específicos: “Determinar cómo la aplicación de estrategias didácticas mejora en las dimensiones esquema corporal, lateralidad, equilibrio, tiempo y ritmo en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 016 “Sagrado Corazón de Jesús” del Distrito la Cruz de la Región Tumbes 2018”. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental; la población muestral es de 20 niños de 05 años, se aplicó la técnica de observación e instrumento de evaluación la lista de cotejos. Se aplicaron sesiones de aprendizaje con estrategias didácticas para mejorar la motricidad gruesa en los niños. Los resultados obtenidos a través de la prueba de Wilcoxon obteniéndose el valor de Z es -4,072 y el valor, de P es positivo 0,000, por lo que se acepta el post test. Por lo tanto, se concluye afirmando que la aplicación de estrategias didácticas mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 016 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito la Cruz de la Región Tumbes 2018”
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