Narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa inicial privada San Mateo Apóstol de Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la narración de cuentos influye en el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Privada San Mateo Apóstol de Chimbote, 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Garcia, Gianella Silene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Fortalecimiento
Lenguaje
Narración
Ora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la narración de cuentos influye en el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Privada San Mateo Apóstol de Chimbote, 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo y diseño pre experimental; la población estuvo constituida de 30 estudiantes y la muestra fue de 18 estudiantes de 4 años de educación inicial; para determinar el análisis de los datos se utilizó el estadístico SPSS versión 22. Mediante los resultados del pre test se comprobó que el 61 % de los estudiantes obtuvieron un nivel de inicio, demostrando deficiencias en el desarrollo del lenguaje; después se aplicó diez actividades de aprendizaje para la mejora del lenguaje oral, con actividades con narración de cuentos;Luego se aplico el pos test ; en donde se comprobó que el 78% de los niños y niñas alcanzaron un nivel de logro esperado.De la misma manera, se aplicó la prueba de Wilcoxon, en donde se obtuvo el p valor de 0,000 < 0.05; logrando el nivel de significancia, de esta manera, se validó la hipótesis y demuestra que la narración de cuentos influye significativamente en el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Privada San Mateo Apóstol de Chimbote, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).