La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de la creatividad permite la sostenibilidad del emprendimiento Haruka, dedicada a la venta de productos de importación asiática en el Distrito de Nuevo Chimbote. La investigación utilizó la metodología de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Abanto, Patricia Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Emprendimiento
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1a2c3fa0767da8779b47c39521c25d60
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19521
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020
title La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020
spellingShingle La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020
Figueroa Abanto, Patricia Katerine
Creatividad
Emprendimiento
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020
title_full La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020
title_fullStr La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020
title_full_unstemmed La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020
title_sort La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020
author Figueroa Abanto, Patricia Katerine
author_facet Figueroa Abanto, Patricia Katerine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Abanto, Patricia Katerine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Creatividad
Emprendimiento
Sostenibilidad
topic Creatividad
Emprendimiento
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de la creatividad permite la sostenibilidad del emprendimiento Haruka, dedicada a la venta de productos de importación asiática en el Distrito de Nuevo Chimbote. La investigación utilizó la metodología de diseño no experimental – transversal, descriptivo para el recojo de información se aplicó cuestionario al emprendimiento Haruka, dedicada a la venta de productos de importación asiática, con un total de 17 preguntas, a través de la técnica de encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El propietario del emprendimiento Haruka, dedicada a la venta de productos de importación asiática, forma parte del 31.60%, cuya edad de los emprendedores establecidos comprende entre 31 a 50 años; es de género masculino, formando parte del 59.80% de emprendedores masculinos en el Perú, el emprendimiento cuenta con una permanencia de 04 años en el mercado, lo cual lo ubica en el nivel de emprendimientos establecidos, se concluyó que el emprendimiento cuenta con las características de creatividad, originalidad y desarrollo de nuevas ideas, sabe optimizar sus recursos financieros, se encuentra en una zona geográfica de alto nivel comercial y de afluencia de población, lo que influye positivamente a mantener su sostenibilidad en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-11T15:38:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-11T15:38:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/19521
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/19521
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19521/1/CREATIVIDAD_SOSTENIBILIDAD_FIGUEROA_ABANTO_PATRICIA_KATERINE%20.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19521/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c2c688a8dadc9a9f1e7066690bd6999
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183438564622336
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasFigueroa Abanto, Patricia Katerine2021-01-11T15:38:59Z2021-01-11T15:38:59Z2021-01-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/19521El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de la creatividad permite la sostenibilidad del emprendimiento Haruka, dedicada a la venta de productos de importación asiática en el Distrito de Nuevo Chimbote. La investigación utilizó la metodología de diseño no experimental – transversal, descriptivo para el recojo de información se aplicó cuestionario al emprendimiento Haruka, dedicada a la venta de productos de importación asiática, con un total de 17 preguntas, a través de la técnica de encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El propietario del emprendimiento Haruka, dedicada a la venta de productos de importación asiática, forma parte del 31.60%, cuya edad de los emprendedores establecidos comprende entre 31 a 50 años; es de género masculino, formando parte del 59.80% de emprendedores masculinos en el Perú, el emprendimiento cuenta con una permanencia de 04 años en el mercado, lo cual lo ubica en el nivel de emprendimientos establecidos, se concluyó que el emprendimiento cuenta con las características de creatividad, originalidad y desarrollo de nuevas ideas, sabe optimizar sus recursos financieros, se encuentra en una zona geográfica de alto nivel comercial y de afluencia de población, lo que influye positivamente a mantener su sostenibilidad en el mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCreatividadEmprendimientoSostenibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La creatividad para la sostenibilidad y plan de mejora del emprendimiento Haruka dedicada a la venta de productos de importación asiática, Nuevo Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1951647074238https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCREATIVIDAD_SOSTENIBILIDAD_FIGUEROA_ABANTO_PATRICIA_KATERINE .pdfCREATIVIDAD_SOSTENIBILIDAD_FIGUEROA_ABANTO_PATRICIA_KATERINE .pdfapplication/pdf1023226http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19521/1/CREATIVIDAD_SOSTENIBILIDAD_FIGUEROA_ABANTO_PATRICIA_KATERINE%20.pdf4c2c688a8dadc9a9f1e7066690bd6999MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19521/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/19521oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/195212024-03-01 16:21:09.997Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).