Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo general Identificar las oportunidades de control interno que mejoren las posibilidades de la empresa Hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora 2019, se dedica a la prestación de servicio al turista. Se utilizó como metodología de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lama Temoche, Wendy Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Propuesta de mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id ULAD_197aed1a647ace3e4bbd0357e4a332ad
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27615
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019
title Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019
spellingShingle Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019
Lama Temoche, Wendy Thais
Control interno
Propuesta de mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019
title_full Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019
title_fullStr Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019
title_full_unstemmed Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019
title_sort Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019
author Lama Temoche, Wendy Thais
author_facet Lama Temoche, Wendy Thais
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Placido, Juana Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lama Temoche, Wendy Thais
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control interno
Propuesta de mejora
topic Control interno
Propuesta de mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description En la presente investigación se tuvo como objetivo general Identificar las oportunidades de control interno que mejoren las posibilidades de la empresa Hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora 2019, se dedica a la prestación de servicio al turista. Se utilizó como metodología de tipo cualitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, bibliográfico, documental y de caso. Para lograr este proyecto se aplicó como técnica un cuestionario de 35 preguntas donde se puedo extraer información acerca de cómo se encuentra la empresa, se realizó un análisis, donde se plantearon los objetivos específicos. Se detectaron las siguientes debilidades no cuenta con un sistema de control interno, carece de un manual de organigrama, también se logró detectar que el personal no cuenta con un control de entrada y salida, se pudo determinar que los empleados desconocen las funciones que les corresponde a cada uno de ellos en las áreas, el gerente no supervisa si sus colaboradores están realizando correctamente su labor, falta de capacitaciones al personal, los cuales no les permite desempeñarse y brindarles buena información al turista, por otra parte se detectó que el gerente no acepta críticas constructivas por medio de los empleados y para finalizar en la empresa no se realizan arqueos de caja. Es por ello que este sistema permitirá llevar un adecuado control el cual es favorable tanto para los mismos de la empresa como para sus clientes y así lograr que el huésped se lleve una buena imagen del hotel.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-01T22:34:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-01T22:34:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27615
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27615
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27615/1/PROPUESTA_MEJORA_LAMA_TEMOCHE_WENDY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27615/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e42be280a54fbd5cb0d47059a3b68ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182905699270656
spelling Manrique Placido, Juana MaribelLama Temoche, Wendy Thais2022-07-01T22:34:56Z2022-07-01T22:34:56Z2022-07-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/27615En la presente investigación se tuvo como objetivo general Identificar las oportunidades de control interno que mejoren las posibilidades de la empresa Hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora 2019, se dedica a la prestación de servicio al turista. Se utilizó como metodología de tipo cualitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, bibliográfico, documental y de caso. Para lograr este proyecto se aplicó como técnica un cuestionario de 35 preguntas donde se puedo extraer información acerca de cómo se encuentra la empresa, se realizó un análisis, donde se plantearon los objetivos específicos. Se detectaron las siguientes debilidades no cuenta con un sistema de control interno, carece de un manual de organigrama, también se logró detectar que el personal no cuenta con un control de entrada y salida, se pudo determinar que los empleados desconocen las funciones que les corresponde a cada uno de ellos en las áreas, el gerente no supervisa si sus colaboradores están realizando correctamente su labor, falta de capacitaciones al personal, los cuales no les permite desempeñarse y brindarles buena información al turista, por otra parte se detectó que el gerente no acepta críticas constructivas por medio de los empleados y para finalizar en la empresa no se realizan arqueos de caja. Es por ello que este sistema permitirá llevar un adecuado control el cual es favorable tanto para los mismos de la empresa como para sus clientes y así lograr que el huésped se lleve una buena imagen del hotel.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl internoPropuesta de mejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa hotelera Buena Vista Máncora Enterprises E.I.R.L, Máncora-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaContabilidadPiura48984653https://orcid.org/0000-0002-6880-114132910780http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411026Espejo Chacon, Luis FernandoBaila Gemin, Juan MarcoYepez Pretel, Nidia ErlindaORIGINALPROPUESTA_MEJORA_LAMA_TEMOCHE_WENDY.pdfPROPUESTA_MEJORA_LAMA_TEMOCHE_WENDY.pdfapplication/pdf1670471http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27615/1/PROPUESTA_MEJORA_LAMA_TEMOCHE_WENDY.pdf8e42be280a54fbd5cb0d47059a3b68baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27615/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27615oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/276152022-07-01 17:34:56.502Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).