Nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años nivel inicial de la Institución Educativa Nº 313 distrito, Chimbote 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E. N.º 313 Chimbote , 2019. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y el diseño noexperimental, transeccional y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Estimulación Psicomotricidad Fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E. N.º 313 Chimbote , 2019. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y el diseño noexperimental, transeccional y descriptivo, la población total fue de 83 estudiantes, la muestra estuvo constituida por 25 niños y niñas. En la recolección de datos, se utilizó como técnica la observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa informático Excel, se elaboraron tablas y gráficos simples, los resultados obtenidos fueron que el 54 %, alumnos se ubica en un nivel alto, un 33% se encuentra en nivel medio y 13 % se encuentra en un nivel bajo. Se llegó a la siguiente conclusión que los alumnos de dicha institución presentan bajo nivel en la psicomotricidad fina. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).