Nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años nivel inicial de la Institución Educativa Nº 313 distrito, Chimbote 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E. N.º 313 Chimbote , 2019. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y el diseño noexperimental, transeccional y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerrinos Sanchez, Maryori Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Estimulación
Psicomotricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E. N.º 313 Chimbote , 2019. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y el diseño noexperimental, transeccional y descriptivo, la población total fue de 83 estudiantes, la muestra estuvo constituida por 25 niños y niñas. En la recolección de datos, se utilizó como técnica la observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa informático Excel, se elaboraron tablas y gráficos simples, los resultados obtenidos fueron que el 54 %, alumnos se ubica en un nivel alto, un 33% se encuentra en nivel medio y 13 % se encuentra en un nivel bajo. Se llegó a la siguiente conclusión que los alumnos de dicha institución presentan bajo nivel en la psicomotricidad fina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).