Nivel de autonomia en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de la Institucion educativa N° 31463 " San Jorge" - distrito de Rio Negro - Satipo , 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Nivel de autonomía en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” Del Distrito De Rio Negro-Satipo, 2019. Tuvo como objetivo general: Describir el nivel de autonomía en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maravi Meza, Ana Melva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo del aprendizaje
autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Nivel de autonomía en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” Del Distrito De Rio Negro-Satipo, 2019. Tuvo como objetivo general: Describir el nivel de autonomía en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge”. La metodología empleada en esta investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo con diseño no experimental transeccional. La población estuvo constituida por 41 estudiantes de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge”. La muestra estuvo conformado por 17 estudiantes de 5 años, el muestreo para esta investigación fue no probabilístico por conveniencia; el instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS, versión 23.0 con el cual se elaboraron tablas y gráficos para obtener los resultados de todo el proceso de investigación de acuerdo a la variable y sus dimensiones. Para llegar a la conclusión y dar respuesta a la hipótesis científica el Nivel de autonomía en el desarrollo del aprendizaje es significativamente baja en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” - Distrito de Río Negro – Satipo, 2019. Los resultados obtenidos muestran que 11,76 % de estudiantes están en nivel bajo, el 58,82 se encuentran en nivel regular y un 29,41 % están en el nivel alto, lo que rechazan a la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).