Motivación de logro de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Contralmirante Villar Zorritos – Tumbes, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación abordara un tema de suma importancia en el éxito de los estudiantes referimos a la motivación de logro determinar el nivel de motivación de logro de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa Contralmirante Villar Zorritos –Tumbes, 2017.La sigui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Vinces, Karla Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logro
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación abordara un tema de suma importancia en el éxito de los estudiantes referimos a la motivación de logro determinar el nivel de motivación de logro de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa Contralmirante Villar Zorritos –Tumbes, 2017.La siguiente investigación está estructurada de la siguiente manera, es de tipo descriptivo correlacional y de corte trasversal, de nivel cuantitativo con un diseño no experimental que, se seleccionó aleatoriamente una muestra simple conformada por un total de 87 estudiantes a los cuales a través del consentimiento Informado se les aplico la escala de Motivación de logro ML-1. Para el análisis de datos, se utilizó el programa estadístico SPSS 2010 versión 22.0, se utilizó la prueba de Tau- c de Kendall. Asimismo, para la elaboración de tablas y gráficos se utilizó el software Microsoft Excel 2010. Los resultados nos muestran que 61% de los estudiantes se encuentran en un nivel de tendencia alto de motivación de logro, el 21 % se ubica en un nivel de tendencia bajo, el 16% en un nivel alto y el 2% en el nivel alto. De los resultados obtenidos se concluyó que el 52,4% de los estudiantes se ubican en el nivel de tendencia alta de motivación de logro, el 31,0% se ubican en el nivel alto, el 12,7% se ubican en el nivel de tendencia bajo, el 3,2% se ubican en el nivel bajo y el 0,8% se ubican en el nivel muy bajo de motivación de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).