Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melo Ramon, Hector Dario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Incidentes
Procesos
SysAid
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_143df633ea626cf10381cd4bcd3b2bef
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3371
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.
title Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.
spellingShingle Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.
Melo Ramon, Hector Dario
Gestión
Incidentes
Procesos
SysAid
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.
title_full Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.
title_fullStr Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.
title_sort Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.
author Melo Ramon, Hector Dario
author_facet Melo Ramon, Hector Dario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suxe Ramirez, Maria Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Melo Ramon, Hector Dario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Incidentes
Procesos
SysAid
topic Gestión
Incidentes
Procesos
SysAid
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo principal: Realizar la Implementación de un Sistema de información en la Empresa Zona Registral N° XI - Sede Ica – ICA; 2017, con la finalidad de solucionar la Gestión de Incidentes TIC; la investigación fue cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, descriptivo. La población fueron los empleados de la empresa y la muestra se delimito a 270 de ellos; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: en la primera dimensión de Satisfacción con respecto al sistema actual se observó que el 75%, NO acepta, a los procesos que tiene al sistema actual en la empresa, con respecto a segunda dimensión de Necesidad con respecto a mejorar la gestión de incidentes TIC, se observó que el 95%, SI tiene la necesidad de un sistema de información que ayude a mejorar la Gestión de Incidentes TIC. Estos resultados, coinciden con las hipótesis específicas y en consecuencia confirma la hipótesis general, quedando así demostrada y justificada la investigación para realizar la Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI – Sede Ica-Ica; 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-24T23:31:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-24T23:31:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/3371
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/3371
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3371/1/GESTION_INCIDENTES_MELO_RAMON_HECTOR_DARIO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3371/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3371/3/GESTION_INCIDENTES_MELO_RAMON_HECTOR_DARIO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c576c65cbe6654bf51416aa2dd702b5f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77eada0963cb2944588317a2d419f2a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183466681139200
spelling Suxe Ramirez, Maria AliciaMelo Ramon, Hector Dario2018-05-24T23:31:36Z2018-05-24T23:31:36Z2018-05-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/3371La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo principal: Realizar la Implementación de un Sistema de información en la Empresa Zona Registral N° XI - Sede Ica – ICA; 2017, con la finalidad de solucionar la Gestión de Incidentes TIC; la investigación fue cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, descriptivo. La población fueron los empleados de la empresa y la muestra se delimito a 270 de ellos; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: en la primera dimensión de Satisfacción con respecto al sistema actual se observó que el 75%, NO acepta, a los procesos que tiene al sistema actual en la empresa, con respecto a segunda dimensión de Necesidad con respecto a mejorar la gestión de incidentes TIC, se observó que el 95%, SI tiene la necesidad de un sistema de información que ayude a mejorar la Gestión de Incidentes TIC. Estos resultados, coinciden con las hipótesis específicas y en consecuencia confirma la hipótesis general, quedando así demostrada y justificada la investigación para realizar la Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI – Sede Ica-Ica; 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónIncidentesProcesosSysAidhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de incidentes TIC en la empresa Zona Registral N° XI-sede Ica - Ica; 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/336641725512https://orcid.org/0000-0002-1358-429032989942http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Ancajima Miñan, Victor AngelTorres Ceclen, Carmen CeciliaEpifania Huerta, Andres DavidORIGINALGESTION_INCIDENTES_MELO_RAMON_HECTOR_DARIO.pdfGESTION_INCIDENTES_MELO_RAMON_HECTOR_DARIO.pdfapplication/pdf2825861http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3371/1/GESTION_INCIDENTES_MELO_RAMON_HECTOR_DARIO.pdfc576c65cbe6654bf51416aa2dd702b5fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_INCIDENTES_MELO_RAMON_HECTOR_DARIO.pdf.jpgGESTION_INCIDENTES_MELO_RAMON_HECTOR_DARIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7816http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3371/3/GESTION_INCIDENTES_MELO_RAMON_HECTOR_DARIO.pdf.jpg77eada0963cb2944588317a2d419f2a7MD5320.500.13032/3371oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33712023-11-03 17:39:41.842Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).