Efecto de las técnicas grafoplásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga” Caraz, Áncash, 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación se originó al presenciar dificultades que tienen los niños de 5 años al momento de realizar actividades que involucran la motricidad fina. Tuvo como objetivo principal determinar el efecto de las técnicas grafoplásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37826 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Grafoplásticas Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se originó al presenciar dificultades que tienen los niños de 5 años al momento de realizar actividades que involucran la motricidad fina. Tuvo como objetivo principal determinar el efecto de las técnicas grafoplásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”, Caraz, Ancash, 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, diseño pre experimental. La población total fue de 41 niños y niñas de pre escolar y la muestra fue de 17 niños y niñas de 5 años del aula los las abejitas. En cuanto al recojo de información se utilizó como técnica la observación y se realizó un instrumento que fue una lista de cotejo la cual se validó por medio de 3 expertos. Respecto a los resultados en la aplicación de la prueba del pre test se identificó que el 76% se ubica en el nivel proceso, al término de los 8 talleres se aplicó el post test, obteniendo como resultado el 82% en el nivel logro esperado, en conclusión los talleres grafoplásticos mejoran significativamente el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años donde se corroboró con la prueba paramétrica de T Student a un nivel de significancia 0,000. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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