Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las principales características de gestión bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro boticas, Vista Alegre, distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo 2018. La metodología fue de dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Boticas Marketing Mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_10d9d5a3b68bafc3a8801968a788c7eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22886 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018 |
title |
Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018 |
spellingShingle |
Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018 Armijos Bobadilla, Antero Boticas Marketing Mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018 |
title_full |
Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018 |
title_fullStr |
Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018 |
title_sort |
Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018 |
author |
Armijos Bobadilla, Antero |
author_facet |
Armijos Bobadilla, Antero |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Armijos Bobadilla, Antero |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Boticas Marketing Mypes. |
topic |
Boticas Marketing Mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las principales características de gestión bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro boticas, Vista Alegre, distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo 2018. La metodología fue de diseño no experimental transversal, se utilizó una muestra de dirigida a 15 micro y pequeñas empresas de una población de 20, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados, el 67% de los representantes tienen de 31 a 50 años de edad, el 73 % son del género femenino, el 53 % tienen el nivel de técnico universitario completos. Con respecto a las MYPES, el 47% tienen de 0 a 4 años de permanencia en el rubro, el 80 % se crearon con la finalidad de generar ganancias. Con respecto a la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las MYPES, el 80% sus representantes conocen el término gestión de calidad, El 87% conocen el termino Marketing, el 60% de las ventas se encuentra estancado, asimismo, el 93 % de los encuestados consideran que el Marketing les ayudaría a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se concluye que los propietarios tienen edad promedio de 31 a 50 años de edad y a pesar de tener un buen grado académico y teniendo conocimiento de los términos de gestión y marketing no le dan la debida importancia para potenciar sus negocios empresariales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-03T15:26:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-03T15:26:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22886 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22886 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22886/1/BOTICAS_GESTION_ARMIJOS_%20BOBADILLA_ANTERO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22886/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
798583358d08ba2e6d103cbaa391d47f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183510585016320 |
spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasArmijos Bobadilla, Antero2021-08-03T15:26:49Z2021-08-03T15:26:49Z2021-08-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/22886El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las principales características de gestión bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro boticas, Vista Alegre, distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo 2018. La metodología fue de diseño no experimental transversal, se utilizó una muestra de dirigida a 15 micro y pequeñas empresas de una población de 20, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados, el 67% de los representantes tienen de 31 a 50 años de edad, el 73 % son del género femenino, el 53 % tienen el nivel de técnico universitario completos. Con respecto a las MYPES, el 47% tienen de 0 a 4 años de permanencia en el rubro, el 80 % se crearon con la finalidad de generar ganancias. Con respecto a la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las MYPES, el 80% sus representantes conocen el término gestión de calidad, El 87% conocen el termino Marketing, el 60% de las ventas se encuentra estancado, asimismo, el 93 % de los encuestados consideran que el Marketing les ayudaría a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se concluye que los propietarios tienen edad promedio de 31 a 50 años de edad y a pesar de tener un buen grado académico y teniendo conocimiento de los términos de gestión y marketing no le dan la debida importancia para potenciar sus negocios empresariales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBoticasMarketingMypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2288143100500https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALBOTICAS_GESTION_ARMIJOS_ BOBADILLA_ANTERO.pdfBOTICAS_GESTION_ARMIJOS_ BOBADILLA_ANTERO.pdfapplication/pdf963604http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22886/1/BOTICAS_GESTION_ARMIJOS_%20BOBADILLA_ANTERO.pdf798583358d08ba2e6d103cbaa391d47fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22886/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22886oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/228862022-05-02 15:26:15.919Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.800253 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).