Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las principales características de gestión bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro boticas, Vista Alegre, distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo 2018. La metodología fue de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armijos Bobadilla, Antero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Boticas
Marketing
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_10d9d5a3b68bafc3a8801968a788c7eb
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22886
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018
title Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018
spellingShingle Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018
Armijos Bobadilla, Antero
Boticas
Marketing
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018
title_full Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018
title_fullStr Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018
title_full_unstemmed Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018
title_sort Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018
author Armijos Bobadilla, Antero
author_facet Armijos Bobadilla, Antero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Armijos Bobadilla, Antero
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Boticas
Marketing
Mypes.
topic Boticas
Marketing
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las principales características de gestión bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro boticas, Vista Alegre, distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo 2018. La metodología fue de diseño no experimental transversal, se utilizó una muestra de dirigida a 15 micro y pequeñas empresas de una población de 20, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados, el 67% de los representantes tienen de 31 a 50 años de edad, el 73 % son del género femenino, el 53 % tienen el nivel de técnico universitario completos. Con respecto a las MYPES, el 47% tienen de 0 a 4 años de permanencia en el rubro, el 80 % se crearon con la finalidad de generar ganancias. Con respecto a la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las MYPES, el 80% sus representantes conocen el término gestión de calidad, El 87% conocen el termino Marketing, el 60% de las ventas se encuentra estancado, asimismo, el 93 % de los encuestados consideran que el Marketing les ayudaría a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se concluye que los propietarios tienen edad promedio de 31 a 50 años de edad y a pesar de tener un buen grado académico y teniendo conocimiento de los términos de gestión y marketing no le dan la debida importancia para potenciar sus negocios empresariales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-03T15:26:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-03T15:26:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22886
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22886
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22886/1/BOTICAS_GESTION_ARMIJOS_%20BOBADILLA_ANTERO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22886/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 798583358d08ba2e6d103cbaa391d47f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183510585016320
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasArmijos Bobadilla, Antero2021-08-03T15:26:49Z2021-08-03T15:26:49Z2021-08-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/22886El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las principales características de gestión bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro boticas, Vista Alegre, distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo 2018. La metodología fue de diseño no experimental transversal, se utilizó una muestra de dirigida a 15 micro y pequeñas empresas de una población de 20, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados, el 67% de los representantes tienen de 31 a 50 años de edad, el 73 % son del género femenino, el 53 % tienen el nivel de técnico universitario completos. Con respecto a las MYPES, el 47% tienen de 0 a 4 años de permanencia en el rubro, el 80 % se crearon con la finalidad de generar ganancias. Con respecto a la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las MYPES, el 80% sus representantes conocen el término gestión de calidad, El 87% conocen el termino Marketing, el 60% de las ventas se encuentra estancado, asimismo, el 93 % de los encuestados consideran que el Marketing les ayudaría a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se concluye que los propietarios tienen edad promedio de 31 a 50 años de edad y a pesar de tener un buen grado académico y teniendo conocimiento de los términos de gestión y marketing no le dan la debida importancia para potenciar sus negocios empresariales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBoticasMarketingMypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión bajo el enfoque de marketing en la micro y pequeña empresa rubro boticas Vista Alegre distrito de Víctor Larco Herrera Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2288143100500https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALBOTICAS_GESTION_ARMIJOS_ BOBADILLA_ANTERO.pdfBOTICAS_GESTION_ARMIJOS_ BOBADILLA_ANTERO.pdfapplication/pdf963604http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22886/1/BOTICAS_GESTION_ARMIJOS_%20BOBADILLA_ANTERO.pdf798583358d08ba2e6d103cbaa391d47fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22886/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22886oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/228862022-05-02 15:26:15.919Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.800253
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).