Gestión de calidad con el uso del neuromarketing en las micro y pequeñas del sector servicio rubro boticas, en el casco urbano del distrito de Mazamari, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad con el uso del neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro boticas en el casco urbano del distrito de Mazamari, 2022. Para lo cual se empleó una metodología cuantitativa – descriptiva en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ramos, Juvenal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Botica
Gestión de Calidad
MYPES
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad con el uso del neuromarketing en las mypes del sector servicio, rubro boticas en el casco urbano del distrito de Mazamari, 2022. Para lo cual se empleó una metodología cuantitativa – descriptiva en una muestra de 10 micro y pequeñas empresas, donde se aplicó un cuestionario con 22 preguntas por la técnica de encuesta, donde luego de procesar la información se logró obtener los siguientes resultados. Se encontró que el 60% de los representantes comprenden una edad de entre 31 a 50 años, el 60% son del género masculino, el grado de instrucción el 40% afirmo que cuenta con estudios superiores universitarios, el 60% desempeñan el cargo de administrador, el 80% viene desempeñando el mismo cargo durante 7 años a más, también indicaron que el 80% de las empresa permanece en el rubro por un periodo de 7 años a más, la cantidad de trabajadores que laboran en las mypes son de 1 a 5 trabajadores, y dichos trabajadores son personas ajenas a la familia, el 100% afirma que el objetivo principal de la creación de la mype es la de generar ganancias, el 100% considera que la gestión de calidad si contribuye en el desarrollo de la empresa, el 70% afirmo tener algo de conocimiento acerca del marketing, el 70% indica que el nivel de ventas se encuentra estancado por el momento y el 100% de los representantes aduce que si el marketing mejora la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).