Clima social familiar en las alumnas del 3° del nivel secundaria de la I.E N° 20188 – Cañete - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo se realizó con el objetivo de determinar el Clima Familiar Social en las estudiantes de tercer año de secundaria. El instrumento que se utilizó en este estudio fue el test de Clima Social Familiar de Moos (FES) donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayllon Hernandez, Jhair Kelvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30831
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Comunicación
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description El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo se realizó con el objetivo de determinar el Clima Familiar Social en las estudiantes de tercer año de secundaria. El instrumento que se utilizó en este estudio fue el test de Clima Social Familiar de Moos (FES) donde la población fue de 250 estudiantes y la muestra tomada fue de 20 participantes mujeres a quien se les aplico el test. En cuanto a los resultados, en la dimensión de relaciones el 50% de las estudiantes obtuvieron una categoría promedio, el 25% se ubica en la categoría tendencia a buena y el 25% obtuvo una categoría de mala lo que quiere decir que aún falta reforzar la comunicación dentro del sistema familiar. En la dimensión de desarrollo las estudiantes tienden a poseer una buena capacidad de liderazgo y estructura como equipo ya que el 50% se ubica en la categoría de buena, el 25 % se posicionan en categoría de tendencia a buena y el 25 % presentan un nivel promedio. En la dimensión estabilidad el 75% de las estudiantes presenta un nivel bueno, el 15% se ubican en la categoría de tendencia a buena y el 10 % presenta un nivel promedio. Sé concluye que las estudiantes del tercero del nivel secundaria de la I.E N° 20188 presentan un buen Clima Social Familiar.
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En la dimensión de desarrollo las estudiantes tienden a poseer una buena capacidad de liderazgo y estructura como equipo ya que el 50% se ubica en la categoría de buena, el 25 % se posicionan en categoría de tendencia a buena y el 25 % presentan un nivel promedio. En la dimensión estabilidad el 75% de las estudiantes presenta un nivel bueno, el 15% se ubican en la categoría de tendencia a buena y el 10 % presenta un nivel promedio. 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